26 mar. 2017

Jota Cuspinera: "Marko Popovic me dijo que necesitaba un partido así"

"Si no hubiese sido por su gran partido, nos hubiésemos ido con derrota”, señala el entrenador del Fuenlabrada tras los 30 puntos del escolta croata en Manresa. Además, el coach destacó "el robo clave de balón y bandeja de Luka Rupnik con tres abajo y el trabajo en el rebote de Ian O'Leary, que nos ha dado la vida"Ibon Navarro"Popovic ganó el partido él solo".

Marko ‘Triplevic’

Manresa 82 - Fuenlabrada 90. Un sensacional último cuarto de Popovic -19 tantos en ese período- propicia la undécima victoria de la temporada. El escolta croata totalizó ocho triples, récord del club, y 30 puntos. Ian O’Leary, escudero de lujo con 10 puntos y 12 rebotes. Se roza la permanencia y se reabre el sueño del playoff. 

19 mar. 2017

Marko Popovic: “Tengo orgullo y la falta de respeto no la puedo perdonar”

El capitán del Fuenlabrada se refirió al incidente del final con DeAndre Kane, del Betis: “Llevo 18 años jugando al baloncesto, y si alguien me gana, le doy la mano, pero no puedes hablar conmigo así. Es una falta de respeto. No quiero ni decir su nombre. No lo merece”. Respecto a la derrota, el escolta croata explicó: No hemos tenido buen ritmo. Al final nos faltó concentración”.

Blagota Sekulic: “Ellos tomaron mejores decisiones, mejores tiros”

El pívot del Fuenlabrada reconoce la superioridad del Betis. “Es una derrota dura para nosotros. Es muy difícil para nosotros pensar ahora en el playoff cuando todavía no aseguramos la permanencia en la liga. Ahora tenemos que centrarnos en Manresa”, comentó el interior montenegrino.

Pako Cruz: “Nos faltó defensa”

El escolta mexicano del Fuenlabrada valoró la derrota ante el Betis:No hicimos nuestro mejor partido. Ofensivamente tomamos malas decisiones, no tiramos cuando debíamos y eso nos costó el partido. Nos tomaron al final muchos rebotes ofensivos claves, y eso nos afectó”.

Jota Cuspinera: “Estamos con un grado de relajación que me preocupa mucho”

El técnico del Fuenlabrada volvió a realizar un análisis descarnado de su equipo. “Hablan demasiado de playoff, y yo todavía sigo mirando para abajo. El calendario es un infierno. No entrenamos bien. Hemos roto el ritmo, perdido la identidad. Si creemos que podemos ganar porque tenemos más victorias que el rival, estamos muertos”. Zan Tabak: “Levantamos la cabeza”.

Identidad perdida

Fuenlabrada 67 – Betis 72. Nuevo paso atrás de un Montakit que vuelve a carecer de ritmo, además de mostrarse vulnerable en el Fernando Martín. El conjunto sevillano, que venía con siete derrotas seguidas, se lo lleva con justicia en un final apretado. Magníficos Trent Lockett y Bostjan Nachbar. Chema González anotó el punto 50.000 del Fuenla en la ACB.

11 mar. 2017

Jota Cuspinera: “Si no metemos, no defendemos; y debería ser al revés”

“El partido lo ha controlado Valencia desde el principio”, explica el entrenador del Fuenlabrada. “En el tercer cuarto tuvimos un absoluto colapso. Nos han hecho de todo. Sato estuvo espectacular. La distancia es más grande que el resultado final”, añade. Pedro Martínez: “Jugamos al ritmo que nos interesaba. Solventamos bien la papeleta de jugar solamente con un base”.

Demasiado Valencia

Valencia 101 - Fuenlabrada 86. El Montakit fue sobrepasado por un cuadro taronja que, pese a las bajas, sigue en estado de gracia, imponiendo ritmo, físico y acierto. Entre Dubljevic, Van Rossom y Sato, rompen el partido en el 2º cuarto. Una ráfaga de triples permite rebajar la diferencia final de 28 a 15 puntos. Los 200 hinchas del Fuenla ponen color y alegría.

5 mar. 2017

Marko Popovic: "Blago es como un diesel, y cuando coge ritmo nos da mucho"

El capitán del Fuenlabrada sobresalió junto con Sekulic en la victoria ante Zaragoza, registrando su mejor valoración de la temporada, 24. "Después de un partido tan malo contra Tenerife lo más importante era ganar, y lo hemos conseguido ante un rival directo. Este equipo tiene muchas soluciones en ataque", comenta el escolta croata, autor de 17 puntos (5 triples).

Jota Cuspinera: “Me alegro por la actuación de Sekulic, es vital para nosotros”

El técnico del Fuenlabrada analiza el triunfo ante Zaragoza: “Contento con la reacción del equipo. Además de Blago, Popovic y Paunic hicieron un buen partido, acompañados por Smits y O’Leary”. “El playoff no es un objetivo. Yo sigo soñando con la permanencia”, añadió. Andreu Casadevall: “Sekulic nos hizo mucho daño debajo del aro, y Popovic dio una muy buena versión”.

Sekulic y Popovic comandan la recuperación

Fuenlabrada 93 – CAI Zaragoza 80. Demostración de amor propio del equipo naranja que, con 15 triples, revierte la imagen ante Tenerife y gana tras tres derrotas seguidas. Blagota, MVP de la jornada, la rompe con 26+10 y 31 de valoración. Marko, mejor partido de la temporada, 17 puntos. Permanencia encarrilada: 10 triunfos.