19 feb. 2017

El CF Fuenlabrada, imparable en casa

CF Fuenlabrada 2 - Real Sociedad B 0. Los azulones, con goles de Dioni y Nana, siguen prendidos arriba. Como local suma once sin perder: nueve triunfos y dos empates. Imanol Alguacil: “Fuenlabrada ha sido mucho toro para un equipo jovencito. Con esa calidad y experiencia, es candidato a pelear el ascenso”. Antonio Calderón: “Entramos muy bien al partido”.

15 feb. 2017

Lecturas recomendadas (139)

Roger Federer y su 17º Grand Slam; Cachito Vigil. hockey y liderazgo; Mr. Pentland, por Jon Rivas; Zozulya y el Rayo Vallecano; Juan Cruz Komar y la conciencia social; Mauricio Pochettino sigue consolidándose en el Tottenham; Argentina, escuchas, transparencas y el poder de la pelota; y la gesta de Atlético Tucumán en Ecuador, entre otras sugerencias.

12 feb. 2017

Cuspinera: “Nos afectaron mucho los triples de Salgado y de Todorovic sobre la bocina”

"Bilbao dominó los rebotes en los momentos clave. Es justo vencedor. Nos costó parar a Bamforth", valoró el técnico del Fuenlabrada ante la derrota en Miribilla. Sobre Rafa Hettsheimeir, dijo: "Ahora mismo le falta acostumbrarse a lo que queremos de él. Hoy le faltó agresividad. Tenemos que ir metiéndole en nuestras normas". Carles Durán: “Smits nos hizo mucho daño”.

Faltó el zarpazo final

Bilbao 82 - Fuenlabrada 76. Los 'hombres de negro', dominadores desde el inicio, supieron aguantar las embestidas de un corajudo Montakit que siempre fue a remolque. Ian O'Leary, Luka Rupnik y Rolands Smits, los mejores entre los naranjas. Por su parte, Buva, Mumbrú y Bamforth, destacados en un cuadro bilbaíno que se lleva un choque clave por el playoff.

8 feb. 2017

Jota Cuspinera: "Le doy la ehorabuena a mi equipo, el trayecto en EuroCup ha sido bueno"

El entrenador del Fuenlabrada se muestra "contento con el trabajo realizado" en el torneo continental, además de reconocer la superioridad del Gran Canaria: "Ha sido un partido muy duro, nos han hecho mucho daño al contraataque. No defendimos con dureza y en ataque nos pusimos muy nerviosos". Luis Casimiro“La defensa del segundo tiempo ha sido clave”.

El sueño europeo se termina, el orgullo queda

Gran Canaria 100 - Fuenlabrada 76. El Montakit se despide de la EuroCup con la frente en alto. Decisivo tercer cuarto. Royce O’Neal y Sasu Salin, letales para un equipo pío-pío que pasa a cuartos de final. Marko Popovic batió el récord de puntos en el torneo, 1188, uno más que los históricos 1187 de Mire Chatman. 

5 feb. 2017

Marko Popovic: “En Gran Canaria no importará mi récord, sino ganar”

“Si logramos la victoria, tendré dos partidos más para conseguirlo”, cuenta el capitán del Fuenlabrada, que ya palpita la ‘final’ del miércoles. Está a 14 puntos del récord en EuroCup de Mire Chatman. Ante Estudiantes, el escolta realizó su mejor partido del curso, 23 puntos: “Esta afición siempre ayuda a los que están bajos. A mí, a Chema, a Pako al inicio. Lo agradezco mucho”.

Pako Cruz: “Es mi mejor momento en Fuenlabrada”

El escolta mexicano sigue progresando y ante Estudiantes batió sus topes ACB: 27 puntos y 30 de valoración. “Nos hemos mantenido unidos y jugamos más en equipo”, comenta sobre la reacción tras la expulsión de Cuspinera. "Me gusta mucho jugar con Luka, pasa muy bien el balón", añade sobre su compañero. "La afición hoy estuvo increíble".

Josep Mª Raventós: "La expulsión de Jota es clave, pero ante eso los jugadores se unieron"

Jota Cuspinera, expulsado con dos técnicas, cedió el protagonismo ante la prensa a su ayudante, Raventós: "No hemos podido detener a Jackson, pero lo compensamos en ataque, con Popovic, Cruz y otros. La afición es un 10". Salva Maldonado: “No encontré la forma de parar a Cruz y a Popovic. Sus dos escoltas nos metieron 50 puntos. Fuenlabrada mereció ganar”.

4 feb. 2017

La década ganada

Fuenlabrada 103 – Estudiantes 97. Por décima vez consecutiva, el Montakit se impone como local en el derby ante los colegiales. Tras un flojo comienzo (15-31) y la expulsión de Cuspinera, los naranjas remontaron con Popovic y Cruz como puntas de lanza, más la solidez de todo el equipo. Enorme O’Leary. Ambientazo y éxtasis final con la hinchada festejando.