10 may. 2017

Resignación

Fuenlabrada 63 - Obradoiro 75. El equipo naranja, maltrecho en lo físico y sin respuestas anímicas, despide la temporada en el Fernando Martín con una insulsa derrota ante un rival que, si bien venía con resaca, demostró mayor ambición y compromiso. A la salida, los jugadores saludaron a los hinchas en las puertas del pabellón. El domingo, último partido ante Baskonia.


La despedida en casa del Fuenlabrada resultó descafeinada. A priori, el partido pintaba para espectáculo, con dos equipos sin presiones al no jugarse nada a efectos clasificatorios, aunque el prestigio y la historia siempre están en juego. Pero la realidad es que 'show-time' hubo poco, y fue Obradoiro, que venía de la celebrada resaca de su sufrida salvación ante el Betis, quien resultó ser un merecido ganador, y eso sin haber hecho un gran encuentro. A los de Moncho Fernández les bastó con apretar un poquito y defender duro ante un Montakit al que la temporada se le está haciendo interminable. Asimismo, tampoco ayudó el hecho de que el pabellón presentara la peor entrada de la temporada (3.230 aficionados) al disputarse un miércoles a las 18.45 (a las 20.45 se jugaba el derby madrileño por la Champions), aunque la sorpresa del final, con los jugadores saludando a los seguidores en las puerta de pabellón levantó la nota a un jornada que rápidamente pasará al olvido.

Shayne Whittington, 15 puntos (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo) 

Si bien Jota Cuspinera pidió rápidamente su primer tiempo muerto (2-9, 7’30’’), el cuarto inicial resultó parejo, finalizado con un triple de Rafa Hettsheimeir (16-15). Los gallegos sí abrirían un pequeña diferencia en el segundo acto, aupados por dos triples sucesivos de Pepe Pozas y un 2+1 de Nacho Llovet, luego del cual aparecieron los primeros pitos en el Fernando Martín (26-34).

Tras el descanso (31-36), y pese al esfuerzo de un cojo Ian O’Leary, llegaría la máxima renta (37-49, +12), diferencia que se mantendría hasta el final (63-75) en un segundo tiempo flojo de los locales, y con Artem Pustovyi y Shayne Whittington dominando la zona para un Obradoiro que, como dijo Moncho Fernández en la rueda de prensa, demostró “compromiso y profesionalidad”.

Mate de Artem Pustovyi, 9 puntos (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)


  • Apuntes

Rafa Hettsheimeir fue el mejor en el Fuenlabrada: 10+3 y 13 de valoración (19’).

Mickey McConell, 9 puntos, 8 asistencias y 15 de valoración (29’). Por su parte, Shayne Whittington, 15 puntos.

Los canteranos Guillermo Mulero y Osas Ehigiator fueron convocados por primera vez, aunque no llegaron a debutar.

Antes del encuentro, José Quintana, presidente del Fuenlabrada, entregó a Nicola Loncar una placa conmemorativa por el 25º aniversario de la Copa de Europa del Partizan.

Obradoiro ganó con justicia en Fuenlabrada (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)

 Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 63 (16+15+15+17): Ludde Hakanson (10), Marko Popovic (8), Rolands Smits (11), David Wear (4) y Blagota Sekulic (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (0), Rafa Hettsheimeir (10), Paco Cruz (13) y Ian O'Leary (3). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizados: Víctor Moreno, Guillermo Mulero y Osas Ehigiator. Lesionados: Alex Llorca, Ivan Paunic y Chema González.

Río Natura Monbus Obradoiro 75 (15+21+19+20): Mickey McConell (9), Deividas Dulkys (5), Eimantas Bendzius (11), Artem Pustovyi (9) y Shayne Whittington (15) -quinteto titular-. También jugaron: Nacho Llovet (8), Txemi Urtasun (5), Santi Yusta (3), Aleks Maric (0), Rosco Allen (2) y Pepe Pozas (8). Entrenador: Moncho Fernández. No utilizado: Fran Cárdenas


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Ramón García Ortiz y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín (3.230 espectadores).


 Valoraciones


Los jugadores del Fuenlabrada sorprendieron a sus aficionados a la salida (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)


No hay comentarios: