10 may. 2017

Jota Cuspinera: “Un querer y no poder”

El técnico del Fuenlabrada valoró el último partido en casa de la temporada, agradeciendo a la afición en un curso al que califica con “un seis alto”. “Hoy no me voy enfadado porque veía que los jugadores no podían. Las lesiones y las sobrecargas ahora mismo nos están pasando factura”. Moncho Fernández, Obradoiro: “Demostramos compromiso y profesionalidad”.


Valoraciones post Fuenlabrada- Obradoiro


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Ha sido un querer y no poder. Obradoiro ha sido justo vencedor. Los dos equipos empezamos dubitativos, en un partido al tran-tran. Luego el partido ha ido medio emparado, pero siempre ellos con pequeñas ventajas. No es una justificación, pero Ivan (Paunic) fuera, con Ian (O’Leary) arrastrando la lesión que tuvo en Murcia. Estaba cojeando y he decidido pararlo para evitar males mayores, y eso hizo que tengamos rotaciones un poco extrañas. Cuando pusimos zonas mixtas Moncho reaccionó muy rápido para romperlas. Whittington ha sido el mejor jugador que han tenido. Todo el partido ha sido un querer y no poder. Queríamos acercarnos y no podíamos. Las lesiones y las sobrecargas ahora mismo nos están pasando factura. Eso lo pagamos en el campo. Cuando las piernas no tiran, las cabezas es fácil que se deje llevar, porque no van. Es una pescadilla que se muerde la cola. El equipo, con estas lesiones y molestias, no está nada fino. Ahora habrá que ir a salvar los muebles en casa del Baskonia, que sí está en un ritmo infernal. Nos van a apretar. No sé de dónde vamos a sacar las fuerzas, pero si salimos como salimos hoy, allí va a ser muy duro”.

Despedida en casa de la temporada
“La temporada no es muy buena, es buena, porque hemos hecho los deberes a tiempo. Hoy no me voy con buenas sensaciones. Le agradecí a la afición, y hoy me hubiese gustado irme con una victoria, pero lo que no puede ser, no puede ser”.

¿Resignación? Sin el enfado de otros días
“Es una resignación de verles… es que no íbamos. La gente que nos aporta energía, como Ian, era un querer y no poder. Ya no da más, está jugando con dolor. Pensé en darle minutos a los niños, con los chavales, pero he creído que era ya muy al final, y mejor dárselos en Baskonia porque hoy no se merecían entrar. Al Si el equipo senior no dio buenas sensaciones, eran ellos los que tenían que acabar Hoy no me voy enfadado porque veía que los jugadores no podían”.

Calificación de la temporada
“Si tuviese en cuenta a las dos competiciones, le doy un 6 alto, cerca del 7, pero no mucho más. Hemos conseguido el objetivo. Esta temporada la defino como una montaña rusa, picos muy altos, sobre todo en EuroCup en casa, pero nuestro picos bajos, han sido muy bajos. Moussa, que era nuestro jugador más valorado, se va a mitad de temporada, y eso también nos condiciona, como también Llorca, que es otro que nos daba energía, se lesionó al principio de la temporada. Entonces, la plantilla quedó algo descompensada, sin equilibrio entre físico y talento. Los otros jugadores no pueden dar ese nivel físico”.







Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro

Valoración del partido
“Quiero felicitar al equipo porque creo que ha hecho un trabajo muy serio. Cuando vienes de una victoria tan importante como era la de la pasada jornada (Betis), de lograr el objetivo, a veces los equipos tienden a bajar un poco el nivel de concentración. Y creo que hoy, sobre todo en el aspecto defensivo, ha estado muy concentrado. Ha demostrado compromiso, ha demostrado profesionalidad. Ha sido básico este trabajo defensivo. Ofensivamente, hemos tenido algún problema con la zona, pero creo que en la parte final del partido la hemos leído bien”.

Ya salvados desde la jornada anterior
“Está claro que lo afrontas con otra tranquilidad, sin la espada de Damocles que tuvimos durante tanto tiempo. El equipo venía jugando bien. Es posible que el habernos liberado de esa tensión opresiva haya venido bien, porque la otra tensión la ha tenido el equipo, que no se ha dejado ir en ningún momento”.




Moncho Fernádnez, durante el Fuenlabrada - Obradoiro (Foto: Sergio Reyes / La voz de Galicia)


No hay comentarios: