2 abr. 2017

Jota Cuspinera: “Felipe Reyes nos destrozó”

El técnico del Fuenlabrada analiza la derrota ante el Madrid: “Hemos jugado un muy buen partido, igualado, y en el final a cara o cruz se lo llevan porque ellos tienen muchísima calidad. David Wear estuvo brillante en ataque. Me voy jodido por la derrota pero contento porque hemos recuperado el estilo”. Pablo Laso: “En el primer tiempo fuimos totalmente dominados”.


Valoraciones post Fuenlabrada– Real Madrid 


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Antes de la valoración, recordar que hoy hemos dedicado el partido al Día de la Concienciación sobre el Autismo, por romper barreras y para hacer una sociedad que de verdad integre”.
“Del partido, felicito al Madrid por la victoria y a mis jugadores por el trabajo hecho. Hoy creo que hemos jugado un muy buen partido, pero enfrente tienes a todo un Real Madrid que ha acabado jugando con los buenos muchos minutos. No sé si querían descansar pero no han podido. Hubo dos por encima del resto, (Sergio) Llull, que ha jugado 30 minutos, y Felipe (Reyes), que si bien jugó menos minutos que Llull, nos ha destrozado, no solo por sus puntos sino por sus rebotes, que les han mantenido en el partido”.
“El partido ha sido muy bonito para el espectador. Hemos tenido que jugar al límite de lo que podemos dar. Hemos estado acertados en la línea de tres, quizás el partido se nos ha escapa por no tener más opciones. Llegamos con opciones por su rebote de ataque, el nuestro defensivo, y al final del partido han tenido 15 rebotes ofensivos y nosotros 18 defensivos. Casi uno de cada dos rebotes ha sido para ellos. Si al Real Madrid le dejas estas segundas oportunidades al final te lo hacen pagar. Ha sido un partido igualado en el que hemos estado metidos todos el rato. No nos hemos venido abajo ni nos hemos deshecho con los cambios. Al final llegas a un partido de cara o cruz, con una ventaja pequeña para ellos, y se lo llevan porque son un equipo de muchísima calidad, con muchísimos recursos. Hablo de Llull, de Felipe, (Jaycee) Carroll hizo 17 puntos... La batería del Madrid es tan grande que para nosotros es complicado”.

Motivación extra
“Hemos trabajado bien durante la semana, hemos entendido el mensaje que mandé hace dos semanas, de que no nos podíamos relajar. Es muy fácil motivarse cuando juegas contra el Real Madrid, y más con el ambiente que hay en casa.

David Wear, 22 puntos
“A David Wear le he felicitado: En ataque ha estado brillante, no ha fallado ningún tiro, y le ha tocado bailar con la más fea, que es Felipe Reyes. Ahí Felipe tiene una diferencia de físico, una guerra desigual, y valoro el esfuerzo que puso para parar a Felipe aunque no lo haya conseguido”.

Opciones de playoff
“Nosotros afrontamos cada partido para ganar. Nos quedan seis partidos. Descansamos y luego tenemos dos salidas a Murcia y Andorra, y ahí se va a decidir si vamos a jugar por algo. Si podemos ganar partidos fuera, que no es fácil, a dos equipos que van a luchar por estar ahí, nos intentaremos enganchar arriba. Si no los ganamos estaremos en tierra de nadie. La permanencia no es matemática pero se tienen que alinear muchos astros para que no la tengamos garantizada. Ahora mismo, esos dos partidos marcarán si podemos aspirar a algo más o si va a ser imposible”.

Palabras elogiosas de Pablo Laso hacia su persona
“Lo que he visto del Fuenlabrada es que es un equipo alegre, que no tiene miedo a tirar, un equipo valiente y que se atreve. Parte de esto lo aprendí de él (risas). Pablo en el Madrid consiguió un equipo alegre, y es lo que yo busco aquí. Yo hoy me voy jodido por la derrota pero me voy contento porque hemos recuperado el estilo”.


Pablo Laso se abraza con su amigo Jota Cuspinera antes del Fuenlabrada - Real Madrid (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos)



Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

Valoración del partido
"Primero, felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. En el primer tiempo hemos sido totalmente dominados. Ellos han jugado muy bien, con mucho acierto. Pienso que lo mejor del primer tiempo es que nos hayamos ido solo seis abajo. A partir del descanso hemos cambiado el ritmo del partido, hemos mejorado mucho defensivamente. Casi todos los puntos del tercer cuarto vienen de rebotes ofensivos, recuperando el control del partido. Fuenlabrada creía en la victoria y se ha mantenido hasta el final. Nos ha costado mucho sacarlo, sabíamos de la dificultad del partido y al final me voy contento por la victoria. La clave ha sido el cambio en el descanso”.

Felipe Reyes, 40 de valoración
“Yo nunca estoy preocupado por Felipe porque le veo entrenarse todos los días. Al verlo trabajar yo, en broma, veía que iba a coger a alguien y lo iba a destrozar. Hoy ha hecho un partidazo. Me alegro mucho por él. Ha demostrado esa experiencia de saber jugar en Fuenlabrada y estar súper concentrado, ser súper productivo y nos ha dado la energía necesaria para ganar el partido, y además los números de hoy le lucen”.

Labor del Fuenlabrada
“Fuenlabrada juega un grandísimo baloncesto. Cualquiera que lo vea, disfruta viéndole jugar. Pueden ganar o perder, pero es un equipo que transmite. Mucha culpa es de Jota. Jota es un ejemplo de lo que hay en la Liga, hay muy buenos entrenadores y eso hace que la liga sea muy competitiva”.

No hay comentarios: