23 abr. 2017

Adiós definitivo al playoff

Andorra 96 - Fuenlabrada 78. Tercera derrota de un Montakit en declive y que fue pasado por encima en su visita al MoraBanc. Giorgi Shermadini, David Walker y Oliver Stevic, claves en los locales. Marko Popovic, 21 puntos. Si ganaba, el Fuenla se ponía a dos triunfos del Andorra, octavo, pero ahora queda a cuatro, con cuatro jornadas por jugarse y el basket-average perdido.


Al Fuenlabrada la temporada se le está haciendo un chicle. Cuando el Montakit ganó en Manresa, hace menos de un mes, el objetivo de la permanencia parecía asegurado (once victorias) y el playoff estaba a tiro, con el MoraBanc a tan sólo un triunfo más (12-11). Sin embargo, tres derrotas seguidas, las últimas dos siendo abrumado por Murcia y, hoy, Andorra, finiquitan las opciones de meterse entre los ocho primeros (los de Joan Peñarroya suman 15 triunfos, cuatro más que el Fuenla a falta de cuatro jornadas, quedándose el MoraBanc también con el basket-average). Jugando al baloncesto-ficción, si los de Cuspinera hoy ganaban, se acercaban a dos triunfos de su rival, octavo, que en la próxima jornada tienen que visitar Bilbao... La realidad es que, una vez más, el oponente salió más ambicioso y con un mejor funcionamiento colectivo que el cuadro del sur de Madrid, y el partido rápidamente tuvo un equipo dominante.

El único consuelo (si se puede llamar así) para el conjunto naranja es la derrota ayer del Betis, que le permite a los de Cuspinera mantener el colchón de tres victorias respecto al descenso. Hablamos de muchos números, porque desde el juego poco hay para añadir de un equipo que está en declive, que ha perdido sus señas de identidad y del que tan solo puede reseñarse algunos arrebatos individuales, como el carácter de Marko Popovic (demasiado poco para un Montakit que supo ‘enamorar’, y con fundamentos, a su afición).

Giorgi Shermadini, 16 puntos, puntal de un Andorra que mira a los playoff (Foto: Albert Martín / ACB Photo)

El partido, con la peña Cerro El Molino en las gradas, había empezado bien para los visitantes: triple de Rafa Hettsheimeir (0-3). Fue un espejismo, porque un parcial de 11-0 para los andorranos despejó cualquier duda (11-3).

Finalizado el primer cuarto (24-16), la brecha se profundizaría en el segundo, con el Montakit repitiendo problemas en defensa y estando por debajo de sus porcentajes habituales en ataque (49-33).

Con Marko Popovic encendido, el Fuenla entró bien tras el descanso, colocándose incluso a sólo seis puntos (55-49), pero la respuesta local fue lapidaria: parcial de 19-1 y asunto resuelto al alcanzar los 24 puntos de renta (74-50).

Los de Jota Cuspinera, no obstante, siguieron empujando en el último cuarto ante un cuadro de Joan Peñarroya que dio minutos a los jóvenes como Nikola Maric y Nil Brià, cerrándose el encuentro con un 96-78 que bien refleja lo hecho por uno y otro equipo.

Marko Popovic, 21 puntos en el Andorra - Fuenlabrada (Foto: Albert Martín / ACB Photo)

  • Apuntes

Giorgi Shermadini, 16+6 y 24 de valoración (22’). David Walker, 20 puntos (33’). Oliver Stevic, 15+9 y 20 de valoración (+29 en el balance +/-) (19’).

Marko Popovic, 21 puntos y 22 de valoración (30’). Rafa Hettsheimeir, 17+8 y 18 de valoración (28’).

La Peña Cerro El Molino viajó a Andorra a respaldar al equipo.

El Fuenlabrada se queda con 11 triunfos, a cuatro del Andorra, octavo clasificado y que le gana el basket-average al conjunto naranja. Restan cuatro jornadas.


Abndrew Albicy, junto a Thomas Schereiner, manejaron el ritmo del partido (Foto: Albert Martín / ACB Photo)

 Ficha técnica

MoraBanc Andorra 96 (24+25+27+20): Andrew Albicy (5), David Jelinek (17), David Walker (20), Christopher Czerapowicz (2) y Giorgi Shermadini (16) -quinteto inicial-. También jugaron Thomas Schreiner (3), Beka Burjanadze (9), Oliver Stevic (15), Nikola Maric (0), Nil Brià (0), Guillem Colom (2) y David Navarro (7). Entrenador: Joan Peñarroya. Lesionados: Thanasis Antetokounmpo y Nacho Martín.

Montakit Fuenlabrada 78 (16+17+24+21): Luka Rupnik (0), Marko Popovic (21), Rolands Smits (4), David Wear (1) y Rafa Hettsheimeir (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Ludde Hakanson (7), Ivan Paunic (0), Blagota Sekulic (7), Paco Cruz (10), Ian O'Leary (11) y Chema González (0). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizado: Víctor Moreno. Lesionado: Alex Llorca.


Árbitros: Miguel Emilio Pérez Pizarro, C. Sánchez Monserrat y Antonio Sacristán. Eliminado por faltas personales: Albicy (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga ACB. Pabellón Poliesportiu d'Andorra (3.844 espectadores).


La Peña Cerro El Molino viajó hasta Andorra para animar al Fuenlabrada (Foto: Twitter / @morabanandorra)


No hay comentarios: