5 mar. 2017

Sekulic y Popovic comandan la recuperación

Fuenlabrada 93 – CAI Zaragoza 80. Demostración de amor propio del equipo naranja que, con 15 triples, revierte la imagen ante Tenerife y gana tras tres derrotas seguidas. Blagota, MVP de la jornada, la rompe con 26+10 y 31 de valoración. Marko, mejor partido de la temporada, 17 puntos. Permanencia encarrilada: 10 triunfos.


Tras un bache de tres partidos oficiales (Gran Canaria por EuroCup, Bilbao y Tenerife por ACB), el Fuenlabrada recuperó la sonrisa en una tan trabajada como necesaria victoria, sobre todo para revertir la imagen del domingo pasado ante el cuadro lagunero y ahuyentar cualquier tipo de fantasma que comenzaba a sobrevolar el Fernando Martín. Las duras declaraciones de Jota Cuspinera en la previa, sumado a la autocrítica de jugadores como Ian O’Leary o Chema González, dejaban una gran expectación sobre cuál sería la respuesta del equipo hoy ante el Tecnyconta Zaragoza, y la verdad es que el Montakit, con mucho amor propio, supo sacar adelante un partido que tuvo alternancias en el marcador y que se terminó llevando quien se mantuvo más fuerte en el cuarto decisivo.

En el plano individual, resulta ineludible no destacar la aportación de Blagota Sekulic, MVP de la jornada en su mejor partido con la camiseta naranja (26+10 y 31 de valoración), bien secundado por Marko Popovic, certero y oportuno en el triple (5/7), y que también registró su mejor valoración de la presente campaña (24).

A su vez, el triunfo tiene el valor añadido de ser ante un rival directo y al que se gana el basket-average (80-75 en la ida), por lo que la mañana se ha quedado redonda para el Fuenla, que con diez victorias (cuatro por encima del descenso) deja prácticamente encarrilada su permanencia (sí, falta todavía, pero los deberes el equipo los está haciendo en tiempo y forma).

Blagota Sekulic, 26+10 y 31 de valoración (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Respecto al partido, los locales realizaron una puesta en escena a la altura de lo requerido: 14-5 y 28-14, defensa a rajatabla y fluidez arriba, con un Sekulic en estado de gracia (en un momento dado, con 23-12, llevaba 13 puntos él sólo, uno más que todo el CAI Zaragoza).

Pero esos 14 puntos de renta inicial se evaporarían tras una furibunda reacción del cuadro maño, parcial de 10-0 con un Adas Juskevicius percutiendo por fuera (28-14). Los de Cuspinera lo intentaban, pero no podían recuperar el control ni el ritmo, mientras que los aragoneses seguían a lo suyo, con un acertado Stevan Jelovac, poniéndose adelante por cuatro puntos (32-36), acumulándose un parcial de 22-4 para los visitantes.

Entonces, cuando la bola quemaba, Popovic la pidió y embocó dos triples fundamentales (38-38), los cuales despertaron al Fuenlabrada, que se fue con una mínima ventaja al descanso (46-42). Hasta ahí, todos los puntos locales habían sido anotados por el quinteto titular.

Robin Benzing empezaba fuerte el tercer cuarto (0-5) (46-47), pero ahí el Montakit volvió a ajustar su defensa, logrando recuperarse con un 11-0, logrando una renta que ya no cedería (57-47). Al final del período, el CAI echaría el resto (67-63), pero ya en el comienzo del último cuarto el Fuenla arrollaría con Ivan Paunic y un renacido Rolands Smits, eso además de un triplazo desde nueve metros de Popovic (72-63) que terminó de un hundir a un CAI que, con una rotación corta por las bajas de Tomás Bellas y Gecevicius, no pudo sostener el ritmo del Montakit (93-80).


 Ivan Paunic, 16 puntos, intenta buscar espacios ante Benzing (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


  • Apuntes

Blagota Sekulic, MVP de la jornada 23: 26+10 y 31 de valoración (33’), sus mejores cifras en cada apartado estadístico defendiendo la camiseta del Montakit.

Marko Popovic, 17+3+4 y 24 de valoración (28’)

Rolands Smits, 12+6 y 15 de valoración (17’). (Sólo en el último cuarto: 9+5 y 13 de valoración).

Stevan Jelovac, 14+11 y 27 de valoración (26’), el mejor en el equipo aragonés.

En triples, Fuenlabrada: 15/33 (45%); Zaragoza, 6/21 (29%)

Joan Ferran Bernácer, escolta mallorquín de 17 años, y Vit Krejci, base de 16 años, canteranos del Zaragoza, debutaron en la ACB, con 28 y 14 segundos en pista, respectivamente.

Entre el primer y segundo cuarto fue homenajeado en la pista Álvaro Encinas, paratleta subcampeón de España en varias distancias del medio fondo y que ha conseguido ayudar a financiar su nueva silla de ruedas deportiva adecuada gracias a una campaña de recogida de tapones realizada por el club. Álvaro es abonado del Fuenlabrada desde hace 14 años.

Rolands Smits, 12+6 y 15 de valoración (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


 Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 93 (28+18+21+26): Ludde Hakanson (4), Marko Popovic (17), Ivan Paunic (16), Ian O'Leary (9) y Blagota Sekulic (26) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (2), Paco Cruz (7), Rolands Smits (12), David Wear (0) y Rafa Hettsheimeir (0). Entrenador: Jota Cuspinera. Nos utilizados: Chema González y Alex Llorca (lesionado).

Tecnyconta Zaragoza 80 (17+25+21+17): Sergi García (12), Miki Servera (7), Robin Benzing (12), Isaac Fotu (13) y Henk Norel (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Jonathan Barreiro (1), Adas Juskevicius (14), Stevan Jelovac (14), Joan Ferran Bernácer (0) y Vit Krejci (0). Entrenador: Andreu Casadevall. No utilizados: Filip Kraljevic y Simon Pursl. Lesionados: Tomás Bellas y Martynas Gecevicius.


Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín (4.736 espectadores).


Marko Popovic, partidazo, defiende ante Juskevicius (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





No hay comentarios: