11 mar. 2017

Jota Cuspinera: “Si no metemos, no defendemos; y debería ser al revés”

“El partido lo ha controlado Valencia desde el principio”, explica el entrenador del Fuenlabrada. “En el tercer cuarto tuvimos un absoluto colapso. Nos han hecho de todo. Sato estuvo espectacular. La distancia es más grande que el resultado final”, añade. Pedro Martínez: “Jugamos al ritmo que nos interesaba. Solventamos bien la papeleta de jugar solamente con un base”.




 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Primero, darle la enhorabuena a Valencia. Han hecho un gran partido pese a las bajas, sobre todo en el puesto de base. El partido lo han controlado ellos desde el principio. Nosotros hemos empezado desacertados en ataque, fallando canastas más o menos fáciles. Creo que eso nos ha condicionado. En el segundo cuarto hemos seguido fallando bandejas fáciles, además de que nuestro tiro exterior no estaba siendo acertado, y ellos han sido capaces de romper con dos contraataques. A partir de ahí, han cogido 10 puntos de ventaja, y parece que nosotros nos habíamos hundido. En el tercer cuarto hemos tenido un absoluto colapso, parece que cada partido tenemos un cuarto en el que colapsamos. En casa es el segundo, aquí en el tercero. Nos daba igual todo. Nos han hecho de todo. En el último cuarto hemos empezado a meter de tres, porque ya daba igual, sin presión. Sato ha hecho un segundo cuarto espectacular desde la línea de tres, 6 de 7, y uno con falta. Valencia nos ha dominado de principio a fin aunque nos hemos podido acercar al final, aprovechando que ha salido un rato (Josep) Puerto, y hemos decidido atacar al chico. La distancia es más grande que el resultado final. Enhorabuena a Valencia y suerte para la EuroCup”.

Solución a las desconexiones
“No sé cómo solucionar las desconexiones. Es un tema que hablamos, que trabajamos, alternamos defensas, pero de momento no sirve. Yo intento buscar una causalidad, y la que más se acerca es que si no metemos, no defendemos. Cuando al final metimos tres triples seguidos, empezamos a defender. Además, debería ser al revés, cuanto mejor estás en ataque, es cuando puedes tener cierta relajación en defensa, y cuando no metes, es cuando tienes que apretar los dientes atrás, pero nosotros lo hacemos al revés. Es justo decirlo, además, que el Valencia es un señor equipo, y jugaba en casa. Le faltan dos bases y mantiene un nivel muy alto”.

Valencia, muy fuerte
“Sí, esperaba encontrar un Valencia muy fuerte porque está haciendo una temporada muy buena. Llegando a la final de Copa del Rey, eliminaron a Khimki, y Van Rossom está a un nivel increíble, pareciéndose al jugador de antes de lesionarse”.


Fuente del audio: Valencia Basket 


Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket

Valoración del partido
“Ha sido un partido bueno nuestro porque hemos jugado al ritmo que nos interesaba. Hemos solventado bien la papeleta de jugar solamente con un base. Lo hemos hecho bien, especialmente en la primera parte. Hemos de estar contentos de que no se haya lesionado nadie, de que hayamos ganado y ahora a prepararnos para el partidazo de martes”.

Labor de Romain Sato, 20 puntos
“Romain ha estado excelente tirando. Creo que tira mejor de lo que él cree, y además ha hecho un buen trabajo atrás parando a un jugador muy grande como (Rolands) Smits. Un excelente partido de Romain”.




Pedro Martínez sostiene a Romain Sato, 20 puntos en 20 minutos (Foto: Valencia Basket)