5 mar. 2017

Jota Cuspinera: “Me alegro por la actuación de Sekulic, es vital para nosotros”

El técnico del Fuenlabrada analiza el triunfo ante Zaragoza: “Contento con la reacción del equipo. Además de Blago, Popovic y Paunic hicieron un buen partido, acompañados por Smits y O’Leary”. “El playoff no es un objetivo. Yo sigo soñando con la permanencia”, añadió. Andreu Casadevall: “Sekulic nos hizo mucho daño debajo del aro, y Popovic dio una muy buena versión”.


Valoraciones post Fuenlabrada 93 - Zaragoza 80


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Lo primero, estoy contento con la reacción del equipo. No era un partido fácil, era un partido trampa, por nuestra situación actual, porque ellos venían con dos bajas como Tomás Bellas y (Martynas) Gecevicius. Cuando estás con bajas, juegas sin presión, y te lanzas. Además, este rival, por sus características, con ese juego interior tan potente, no nos venía bien. El equipo empezó bien, anotando, y no sé muy bien porqué, nuestro segundo cuarto fue como el del otro día (Tenerife). Hoy nos hicieron un parcial de 18 puntos de diferencia, sólo que hoy íbamos ganando por 14 y no estábamos empatados. Esas sensaciones son malas, pero la noticia buena es que nos sobrepusimos a ello. En la segunda parte trabajamos el partido poco a poco, sin obsesionarnos. El equipo en el campo estaba mejor, con buenas sensaciones. Cogimos unos ocho puntos de ventaja, y eso nos dio la tranquilidad de tener el partido controlado. Me alegro por la actuación de Blagota Sekulic, vital para nosotros, además del buen partido de Marko y de Ivan, acompañados por Rolands, por Ian, en los minutos que estuvo en cancha”.

¿Soñar con el Playoff?
“El otro día dije que el playoff no es un objetivo. Yo sigo soñando con la permanencia. Hasta que la permanencia no sea matemática, no soñaré con nada más. Si ganamos en Valencia, que será muy difícil, estaremos más cerca, pero el partido ante Sevilla, dentro de dos semanas en casa, sí que es vital, porque si ganamos sí que nos podemos asegurar la permanencia; Hasta entonces, seguiremos mirando para atrás”.

Mejora respecto a Tenerife
“Los temas de la mente son complicados porque nunca sabes qué pasa por la cabeza de los jugadores. Sí hablé con algunos de ellos, y no estaban bien anímicamente, porque estaban con falta de confianza. Ante eso, les dije que si estaban solos, las tiren, porque es lo que esperamos que hagan. Si estamos solos y no tiramos, generamos un problema mayor, que es que el equipo luego no sabe cómo reaccionar a ello. Tiramos, y si fallamos, como entrenador decidiré si saco a otro jugador o le mantengo la confianza de mantenerlo en el campo. No entiendo de pasar tiros de forma constante, porque ese jugador entonces no es útil al equipo.”


Jota Cuspinera conversa con Ivan Paunic (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Andreu Casadevall, entrenador del CAI Zaragoza

Valoración del partido
“Ha empezado Montakit con las ideas muy claras, dónde querían atacar. Nos han hecho mucho daño con Sekulic debajo del aro, con canastas de mucho mérito y con rotaciones de balón y han adquirido pronto una ventaja. Pero creo que hemos estado constantes con las rotaciones, intensos, y con garra hemos conseguido darle la vuelta al marcador, con una pequeña desventaja al descanso. El tercer cuarto ha sido un toma y daca, nos hemos llegado a poner por delante, pero las pérdidas de balón y el cansancio de algún jugador se ha notado. Con el cansancio acumulado era complicado poder remontar al final. Estoy contento del esfuerzo y del trabajo de mis jugadores. Creo que hoy se han dejado la vida en el campo, han intentado luchar a pesar de los contratiempos que teníamos, como la no participación de Gecevicius y la de Tomás Bellas, y Juskevicius ha jugado con fiebre y ha estado vomitando esta mañana. No era el mejor cuadro más propicio para afrontar un partido, pero los que han estado en la pista lo han dado todo”.

Desventaja inicial (28-14)
“Ellos han jugado su bazas, han estado mucho tiempo con sus mejores hombres en pista. Hoy Popovic ha dado una muy buena versión y ha llegado un momento en el que nosotros hemos acumulado mucho más minutos de juego que ellos. Robin Benzing no ha tenido demasiada rotaciones, y todo ello hace mella”.


Andreu Casadevall, entrenador del Zaragoza (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)