26 feb. 2017

Ian O’Leary: “No entiendo cómo podemos salir con esta actitud; lo siento”

“Necesitamos mejorar todo, nuestra actitud, nuestra energía. Estamos en casa, con nuestra gente, y es una vergüenza”, asevera autocrítico el ala-pívot, dando la cara tras la dura derrota del Fuenlabrada. “Nuestro problema siempre es cuando no metemos, dejamos de defender y bajamos la cabeza. Es un día para olvidar. Trabajaremos duro y contra CAI será diferente”.


El primer paso para salir del pozo cuando se cae con estrépito es reconocer los propios errores. El Fuenlabrada fue zarandeado en el Fernando Martín por el Iberostar Tenerife, y Jota Cuspinera no puso paños fríos en la rueda de prensa posterior. Antes que el entrenador, en los vestuarios Ian O’Leary, el mejor del Montakit con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, dio la cara en un día donde no era fácil atender a los medios. Pero el estadounidense, lejos de esconderse, ofreció las disculpas del equipo a la afición.


- ¿Cómo están después de esta dura derrota?

Bueno, tío… la verdad, no entiendo nada. No entiendo cómo después de dos semanas sin jugar enfrente de nuestro público podemos salir con esta actitud. Es nuestro problema. Necesitamos venir el martes para mejorar todo, corregir todos los errores, pero lo primero es nuestra actitud, nuestra energía, nuestra pasión. Estamos en casa, con nuestra gente, y es una vergüenza.

- ¿Qué crees que les ha pasado?

Nuestro problema siempre es cuando no estamos metiendo, que dejamos de defender, que no defendemos nada. Cuando metemos, estamos en ritmo y lo hacemos bien, empujamos, pero cuando no metemos, bajamos la cabeza, miramos el suelo, y no estamos juntos en la pista. Es un día para olvidar.


Ian O'Leary, 20 de valoración ante Tenerife (Foto: Emilio Cobos / Baloncesto Fuenlabrada)

- También se juntó que enfrente había un equipazo, que en el segundo cuarto le entró todo. Coincidieron las dos cosas…

Sí, pero en los primeros minutos ellos no metían, pero defendían y defendían, y cuando cogieron ritmo, metieron mucho, con cortes por detrás, bandejas, canastas fáciles… Movían muy bien el balón y nuestra actitud hoy no fue buena.

- Después del descanso tuvieron una reacción, pasaron de perder por 28 a por 14.

En los primeros minutos del tercer cuarto estuvimos mucho mejor, y sobre eso tenemos que trabajar para la semana que viene, pero no podemos permitir todos los otros errores que cometimos. Tenemos una semana para trabajar duro y ojalá contra Zaragoza sea diferente.

- ¿Qué les dirías a los aficionados?

Quiero decirles que lo siento. Yo intenté siempre poner mi esfuerzo, mi actitud, pero no fue suficiente. Lo siento… Ojalá sigan con nosotros.

- El domingo ante CAI Zaragoza tendrán la oportunidad de resarcirse.

Seguro, necesitamos olvidarnos de hoy. La verdad es que la semana pasada no nos entrenamos muy bien, y ahora tenemos que recuperarnos.


Ian O'Leary, en los vestuarios tras el Fuenlabrada - CB Canarias 
(Foto: Alba Pacheco


Enlace: 

No hay comentarios: