19 feb. 2017

El CF Fuenlabrada, imparable en casa

CF Fuenlabrada 2 - Real Sociedad B 0. Los azulones, con goles de Dioni y Nana, siguen prendidos arriba. Como local suma once sin perder: nueve triunfos y dos empates. Imanol Alguacil: “Fuenlabrada ha sido mucho toro para un equipo jovencito. Con esa calidad y experiencia, es candidato a pelear el ascenso”. Antonio Calderón: “Entramos muy bien al partido”.


El Club de Fútbol Fuenlabrada sigue entonado como local, donde continúa obteniendo los puntos necesarios para seguir prendido en la parte alta de la tabla. Ante la Real Sociedad B, un equipo joven, de buen trato de balón y clara vocación ofensiva, los de Antonio Calderón tiraron de oficio y pegada para llevarse un triunfo merecido.

El duelo se abrió rápido con un tempranero gol Dioni Villalba que aprovechó un gran pase de Borja Sánchez para sacarse un trallazo que rebotó en el larguero antes de meterse. El filial txuri-urdin, pese a la desventaja inicial, no se descompuso y trató de llegar tocando, aunque su control en zona de tres cuartos se esfumaba al llegar al área.

Por su parte, el cuadro azulón, sin sufrir en exceso atrás, seguía generando ocasiones: Sisniega le tapó un cabezazo a Diego Cervero y luego un potente tiro a Dioni, mientras que Borja Sánchez e Isaac Nana dilapidaban un par de contragolpes.

Ya en el tramo final, con el Sanse volcado arriba y defendiendo con línea de tres, llegaría el definitivo 2-0, obra de Nana, quien definió mano a mano tras un genial pase de Dioni, quien volvió a demostrar que no sólo es el Pichichi del Grupo 2 con 16 tantos, sino que también posee una lectura de juego que le posiciona como uno de los delanteros más completos de la categoría.


Dioni Villalba, 16 goles en Liga esta temporada, celebra el 1-0 (Foto: Juan Lorenzana / CF Fuenlabrada)



  • Apuntes

Dioni Villalba suma ya 16 goles de los 35 goles del Fuenla en Liga (46%). El ‘Pichichi’ del Grupo 2 de Segunda B, que lleva tres jornadas seguidas marcando, también anotó dos goles en el último partido de la Copa Federación.

Isaac Nana, tercer gol como azulón (dos en Liga y otro en Copa Fed.).

Mikel Iribas regresó tras su lesión.

El Fuenlabrada suma su cuarta victoria consecutiva como local en Liga, racha invicta que se extiende a siete triunfos y un empate. Contabilizando la Copa Federación, los azulones suman once partidos sin perder en el Fernando Torres: nueve triunfos y dos empates.

Ambos equipos jugaron de azul. La Real B, en lugar de su tradicional camiseta blanquiazul a listones, se presentó con una casaca azul-verdoso. Asimismo, ambos porteros lucieron sudadera verde (según el reglamento, no se puede).


Isaac Nana anota el 2-0 (Foto: Juan Lorenzana / CF Fuenlabrada)


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Jaume, Paco Candela, Diéguez (Juanma, 74’), Fran García; Nana, Isi (Rubén Sanz, 71’), Luis Milla (cap.); Borja Sánchez; Cervero (Iribas, 60’) y Dioni. Entrenador: Antonio Calderón. Banquillo: Ismael Gil (ps), Pavón, Velasco y Fran Pérez.

Real Sociedad B: Pablo Sisniega; Jose Ibarbia (Joseba Muguruza, 80’), Robin Le Normand (Ander Gorostidi, 74’), Adrián Lapeña, Kevin Rodrigues; Igor Zubeldia, Luca Sangalli (cap.), Oier Calvillo (Martín Merquelanz, 57’), Jon Guridi, Iker Olaizola; y Eneko Jauregui. Entrenador: Imanol Alguacil. Banquillo: Juan José Carrancho (ps) y Odei Arrieta.

Árbitro: Espasandín Cores, Sergio (Comité Gallego). Amarillas para los locales Paco Candela, Luis Milla e Iribas; y para los visitantes Kevin Rodrigues y Muguruza.

Estadio: Fernando Torres (1.200 espectadores).

Goles: 1-0 (min. 8) Dioni. 2-0 (min. 82) Nana.


Ambos equipos utilizaron equipación azul. El Fuenla, su tradicional camiseta (Foto: Juan Lorenzana / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B

Valoración del partido
“El rival ha sido mucho toro para un equipo jovencito. Fuera de casa estábamos haciendo bien las cosas, pero hoy hemos regalado mucho, y a las primeras de cambio se nos puso el partido cuesta arriba. Fue complicado. Luego ellos se encerraron bien y esperaron nuestro error, y a nosotros se nos puso muy difícil superar su muro. El Fuenlabrada, que tiene mucha calidad y mucha experiencia, es uno de los serios candidatos a pelear el ascenso”.

Juventud
“Hemos jugado hoy con cuatro chavales que el año pasado estaban en tercera División, jugadores de 19 o 20 años, y contra todo un Fuenlabrada, con el poder que tiene. El triunfo de hoy es más mérito del Fuenlabrada que demérito nuestro, y hoy nos faltaron dos jugadores que están con el primer equipo (Jon Bautista, 12 goles, y Álvaro Odriozola), y si están ahí es por algo. Se acusa, pero yo no pierdo el tiempo en buscar excusas, porque somos un equipo filial que está para eso, y si ellos dos no están, la oportunidad la tienen que aprovechar otros dos”.


Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B 




Antonio Calderón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Entramos muy bien al partido, sin dejar jugar al rival. Conseguimos el gol y luego ellos empezaron a hacer su fútbol, y a nosotros nos costó un poco más. No sufrimos en exceso, hasta que marcamos el segundo y logramos tranquilidad”.

Isaac Nana y Luis Milla
“Son futbolistas jóvenes y que pueden jugar en varias posiciones, y eso lo agradece el equipo. Además hoy hemos ido recuperando a otros jugadores”.


Antonio Calderón, entrenador del CF Fuenlabrada 

Actualización Diario As 20/02/2017