12 feb. 2017

Cuspinera: “Nos afectaron mucho los triples de Salgado y de Todorovic sobre la bocina”

"Bilbao dominó los rebotes en los momentos clave. Es justo vencedor. Nos costó parar a Bamforth", valoró el técnico del Fuenlabrada ante la derrota en Miribilla. Sobre Rafa Hettsheimeir, dijo: "Ahora mismo le falta acostumbrarse a lo que queremos de él. Hoy le faltó agresividad. Tenemos que ir metiéndole en nuestras normas". Carles Durán: “Smits nos hizo mucho daño”.


Valoraciones del Bilbao - Fuenlabrada


 • Sala de prensa

Carles Duran, entrenador del Bilbao Basket

Valoración del partido
“Lo primero, como siempre, agradecer a nuestra gente, que estuvieron muy bien con nosotros. Lo segundo, empezamos con buena mentalidad. En el segundo cuarto exageramos el tiro de tres. En el tercer cuarto salimos muy bien, con mucha energía. Después, nos castigaron en el rebote, sobre todo Smits, quien nos hizo mucho daño. Cuando tuvimos más tranquilidad, nos pasamos mejor el balón y tuvimos tiros más cómodos y pudimos ganar el partido. Estoy muy contento, es una victoria muy importante”.

Fuenlabrada
“Fuenlabrada de los últimos ocho había ganado seis, venía jugando muy bien. El equipo ha tenido mucha energía, sobre todo defensivamente. Teníamos que dejar a ellos por debajo de los 80 puntos. Es un rival directo. No somos el equipo más talentoso de la liga, pero tenemos que ser el que más trabaja. Hoy dimos una buena imagen, como en Barcelona”.




Carles Durán, entrenador del Bilbao Basket (Foto: El Correo / Jordi Alemany)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Primero dar la enhorabuena al Bilbao, que fue justo vencedor del partido. Nosotros sólo tuvimos el control del partido a mediados del primer cuarto. En el inicio nos masacraron con el rebote de ataque. Luego nos tranquilizamos, y tuvimos, con los cambios, la sensación de que le hacíamos daño, con nuestros tiros abiertos y canastas debajo del aro, además de puertas atrás. A partir de ahí, creo que Bilbao recuperó el tempo del partido. Se jugó a lo que ellos querían. Ellos estaban más cómodos, y nos costaba parar a Bamforth. Si bien igualamos la lucha por el rebote (40-40), tengo la sensación de que ellos han cogido los rebotes más importantes. Ellos dominaron los rebotes en los momentos clave. A nosotros nos afectaron mucho psicológicamente los triples de Salgado y de Todorovic sobre la bocina (en el final del tercer cuarto). Bilbao supo aprovecharlo”.

Alex Mumbrú, lectura de la zona al final
“Al final me he metido en zona para jugar sin pívots. Era más una huida hacia adelante, y no nos ha funcionado. Ha sido más para protegernos cuando teníamos tres pequeños, y en esos momentos, nosotros hemos tenido miedo a tirar, y Bilbao lo ha aprovechado perfectamente. Cuando la ha leído Mumbrú, nos metió un triple de ocho metros”.

Partido de Rafa Hettsheimeir
“No creo que esté tan fuera de forma. Nunca fue un jugador demasiado atlético, aunque es verdad que le falta algo. Ahora mismo le falta acostumbrarse a lo que queremos de él. Hoy le ha faltado agresividad en todo lo que estaba haciendo. Agresividad no es ir a todos lados, agresividad es tocar al pívot cuando quiere recibir dentro, y tanto a Buva como a Eric les ha dejado recibir todas las veces. Cuando te reciben en el borde de la zona, ya tienes un problema. Estaba jugando fintas cortas que nos estaban desfavoreciendo, todavía no está metido en nuestra forma de jugar. Por eso he decidido que hoy no era el partido para él. Ahora tenemos dos semanas, con el parón de la copa, para poder entrenar mejor y poder ir metiéndole en nuestras normas, porque hasta ahora, con la doble competición, tampoco es que Rafa haya podido entrenarse mucho”.


Jota Cuspinera, en una imagen del Fuenlabrada - Bilbao de la EuroCup (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)