29 dic. 2016

Ludde Hakanson: “Nunca he vivido un ambiente así”

“Nos ayuda muchísimo en los momentos difíciles. En casa será muy difícil que alguien nos gane”, apunta el base del Fuenlabrada sobre la hinchada del Fernando Martín, que se levantó cuando el equipo estaba 11 puntos abajo ante Murcia. “Ahora tenemos mejor ambiente en el vestuario”, añade el internacional sueco, además de elogiar a Moussa Diagne y a Campazzo. 

Cuspinera: “Llevamos una línea ascendente; el equipo se unió una barbaridad”

El técnico del Fuenlabrada analiza la victoria ante Murcia, la aportación de Smits, el duelo Campazzo-Hakanson, el rol de Sekulic, la situación de Rey y hasta contó una anécdota sobre la defensa final ante el intento de triple de Baron. Emotivo recuerdo en memoria de Pedro Alarcón, del Estudiantes. Óscar Quintana: “El acierto de tres del Montakit ha decidido el partido”.

28 dic. 2016

Xavi Rey: “Se me ha terminado el contrato; agradezco la oportunidad que me han dado”

El pívot barcelonés se despide tras culminar su vínculo de dos meses con el Fuenlabrada. "Valoro mucho la confianza y los minutos. La afición y el club me han tratado bien. Hemos hablado pero parece que me voy a ir ya. He venido a sustituir a Blagota, y ahora él ya está bien es lógico que vuelva a su sitio”, comenta Rey, que ha disputado 14 partidos con el Montakit.

La unión hace la fuerza

Fuenlabrada 86 - Murcia 83. El Montakit cierra el año a toda máquina, con cuatro victorias seguidas y una mejora constante de todo el equipo. Los naranjas levantaron 11 puntos de desventaja con el empuje de una hinchada que volvió a colmar el Fernando Martín. Rolands Smits, como en Sevilla, capital en un triunfo ante UCAM donde también destacaron Diagne y Popovic.

19 dic. 2016

Carlos Cabezas recuerda su marcha del Fuenlabrada

El base marbellí, actualmente en el Orleans francés, fue entrevistado en ‘Tirando A Fallar’: “Ya desde el principio no encontramos una buena sintonía con Jota. Hubo un pequeño percance en Gran Canaria, y al final tuvimos una charla. Me sorprendió de que se tomara en ese momento esa decisión, pero la respeto y cada uno a seguir su camino”, explicó el ex jugador del Montakit.

18 dic. 2016

Jota Cuspinera: "El equipo se ha unido y ha hecho un trabajo inmenso"

El entrenador del Fuenlabrada analiza el triunfazo ante el Betis en Sevilla: "Con la línea exterior absolutamente tocada, hemos planteado defensas alternativas para protegernos de las faltas e incordiar al rival. La apuesta nos ha salido bien. En un final apretado, templamos más los nerviosZan Tabak: “Los árbitros nos han perjudicado claramente. Se ha decidido por detalles”. 

Con tres bajas y un par de genios

Betis 73 - Fuenlabrada 78. El Montakit corona una estupenda semana con triplete de victorias. Paso al frente de todos ante las bajas de Llorca, Popovic y Paunic. Paco Cruz y Ludde Hakanson, desatados: 22 puntos cada uno. Enorme cierre de partido de Rolands Smits y Moussa Diagne. ¡Hay EQUIPO! Segundo triunfo como visitante tras nueve caídas fuera de casa. 

14 dic. 2016

Jota Cuspinera: “Es un justo premio, ganamos los cuatro partidos de casa en EuroCup”

El entrenador del Fuenlabrada celebró la clasificación al Top16: "Hemos rotado y hemos compartirlo el balón en ataque encontrando buenas situaciones. Hoy ha sido un bonito partido". "En este equipo necesitamos a todos, y más ahora que se nos ha lesionado Álex Llorca", añadió. Por su parte, Chema González destacó la fortaleza en casa: "Esto es jugar en el Fernando Martín".

Es para vos, Álex

Fuenlabrada 81 - Lietuvos Rytas 70. Un sobrio Montakit se mete en el Top16 al ganar su partido decisivo y quedar segundo de grupo. Enorme trabajo colectivo, con un gran primer cuarto y el regreso de Marko Popovic. Los jugadores salieron con camisetas de ánimo para Álex Llorca, quien fue ovacionado. Gran Canaria, Murcia y Lokomotiv Kuban, próximos rivales.

Álex Llorca: “Voy a volver más fuerte”

El escolta del Fuenlabrada afronta su lesión de rodilla: “Si soy sincero, cuando me dijeron a noticia se me vino el mundo encima. Pero no queda otra que ser fuerte, ser positivo y tirar para adelante. Estoy sorprendido con todas las muestras de cariño. Todo me ayuda a afrontarlo con más fuerza”, comentó en LaOtra durante el descanso ante Lietuvos Rytas.

12 dic. 2016

Ian O’Leary: “Sería histórico que el Fuenlabrada entrase por primera vez al Top16”

“Yo sé que todo el mundo está pensando más en la ACB, pero para mí y para el vestuario el partido ante Lietuvos Rytas es muy importante. Ganemos o perdamos, igual después nos concentraremos mucho en el partido de Sevilla”, apunta el ala-pívot californiano. “Nosotros necesitamos correr en la pista y jugar con mucha energía”, añade sobre el triunfo ante Manresa. 

Román Montañez: "Fuenlabrada siempre ha sido un club trabajador"

El escolta del Manresa analizó la caída de su equipo: "Fuenla tampoco hizo un partido brillante, y aún así nos sacó 20 puntos. Tenemos que reflexionar". Asimismo, recordó su etapa en 2013: "El juego no fue del todo bueno, pero salvamos la temporada". Por su parte, Brion Rush, que estuvo en la pretemporada de 2015, dijo: "Fue una buena experiencia estar dos meses aquí".

Paunic: “Daremos todo para pasar al Top 16”

El escolta serbio del Fuenlabrada, 24 puntos ante el Manresa, palpita el decisivo duelo del miércoles por la EuroCup: “Lietuvos es favorito, es un equipo de Euroliga, pero ya hemos ganado a grandes equipos en casa”. Sobre sus 100 partidos en ACB, dijo:Espero llegar a los 200, 300... Estoy feliz. Estoy jugando muy bien, la comunicación con Jota es muy buena".

11 dic. 2016

Cuspinera: “Fue un partido feo, pero vital”

El entrenador valora victoria del Fuenlabrada ante el Manresa: "La lesión de Llorca nos ha parado. Ha sido trabado, pero cuando estás ahí abajo todo es tensión, cada canasta parece un mundo. Otra vez, muchos fallos en los tiro libres. Yo mismo estoy trabajando con un psicólogo para ayudarme". Ibon Navarro: "En los últimos seis minutos desaparecimos del campo".

La belleza de lo feo

Fuenlabrada 84 - Manresa 64. El Montakit, superior desde el primer cuarto, consigue su cuarta victoria rompiendo un espeso partido en el último cuarto. Ivan Paunic, 24 puntos, Moussa Diagne y Luka Rupnik, destacados ante un flojo cuadro manresano. Grave lesión de Álex Llorca en la rodilla, que le haría estar seis meses de baja. 

8 dic. 2016

Fuenla, 4.000 puntos y 50 partidos en Europa

El Baloncesto Fuenabrada alcanzó en su visita al Bilbao los 4.076 puntos en su historia continental, que abarca cinco participaciones y medio centenar de encuentros. Números de cada temporada y Top10 de los máximos anotadores, ranking encabezado por Velimir Perasovic (384 puntos), David Wood (264), Richard Scott (178), Kirk Penney (174) y Leo Mainoldi (165).

7 dic. 2016

Miércoles negro

Bilbao 97 - Fuenlabrada 83. Un errático Montakit, superado en defensa y rebote, se jugará el pase al Top16 en casa ante el Lietuvos. Enorme Álex Llorca, 25 de valoración, secundado por Smits. Lesión de Diagne. Jota Cuspinera: “Lo perdimos en la primera parte. La EuroCup tiene que mejorar los arbitrajes fuera de casa. En los últimos 5 minutos se tragaron el pito”.

5 dic. 2016

Luka Rupnik: “Sería un enorme éxito entrar al Top16 de la EuroCup”

El base esloveno palpita el encuentro de Bilbao, donde el Fuenlabrada puede sellar su pase a la siguiente ronda. Asimismo, y pese a la derrota ante Real Madrid, se enorgullece de su amistad con Doncic: “Luka se robó el show”. "Tengo una relación muy buena con los aficionados del Fuenla. Me dijeron: ‘Luka, tú estás dando el 100% por el club',  y me regalaron una camiseta".

Xavi Rey: “Mi intención es quedarme pero es muy complicado, somos siete pívots”

“Me quedan tres semanas de contrato y estoy muy a gusto en Fuenlabrada. Las condiciones son importantes, porque ahora yo estoy aquí en unas condiciones bastante precarias. Me daría mucha pena tener que irme”, reconoce el pívot barcelonés del Montakit. Sobre el choque ante el Madrid, dijo: "Hemos demostrado orgullo. Ante Manresa tenemos que ganar sí o sí".

Moussa Diagne: “El baloncesto hay que disfrutarlo, hay que soltar el cuerpo”

“Es lo que siempre me pide el entrenador”, cuenta el pívot senegalés, el jugador con mayor valoración media esta temporada del Fuenlabrada (12.8). "Los aficionados siempre están con el equipo, gane o pierda, pero si nosotros luchamos, ellos vienen con más ganas", comentó. "Respetamos mucho a Manresa, pero ahora mismo pensamos en Bilbao y en la EuroCup". 

4 dic. 2016

Blagota Sekulic: “Puedo jugar de ‘cuatro’, creo que es una opción interesante para el equipo”

El interior montenegrino del Fuenlabrada regresó ante el Real Madrid tras mes y medio de baja, con 9 puntos y 10 de valoración, jugando incluso diez minutos como ala-pívot. “Me sentí muy bien en mi vuelta. En Tenerife y en mi carrera ya jugué en esa posición”. Respecto a la derrota, comentó: "Hemos tenido buenos momentos, y sobre ellos tenemos que crecer”.

Jota Cuspinera: “Hemos respetado en exceso al Real Madrid”

El coach del Fuenlabrada reconoció la superioridad del líder de la ACB: “Lograron romper el partido pronto. El partido no ha tenido mucha historia”. Asimismo, se refirió a la situación de Xavi Rey, cuyo contrato vence este mes, y de Chema González. Por su parte, Pablo Laso expresó: Fuimos capaces de controlar los puntos fuertes del Fuenlabrada. Doncic es un jugador total”.

Doncic pega el estirón

Real Madrid 92 - Fuenlabrada 76.  En un partido sin mucha chicha, el Montakit cae ante un implacable equipo blanco que dosificó energías. El empuje naranja hasta el final evitó una derrota más abultada. Con 17 años, exhibición de Luka Doncic: 23 puntos, 11 asistencias y 34 de valoración. Xavi Rey, 16+8. Regreso tras la lesión de Blagota Sekulic.

3 dic. 2016

Armando Gómez analiza la temporada del Viten Fuenlabrada

El entrenador valora la marcha del filial del Fuenlabrada en EBA tras la ajustada derrota ante Villarrobledo, desde nombres propios como David Cuéllar, Víctor Moreno y Guillermo Mulero, hasta las lesiones de los pívots Suskavcevic y Ehigiator. "Tenemos que corregir errores, pero los chicos tienen talento y predisposición al trabajo. Me siento orgulloso de este equipo", dijo.