30 may. 2016

Chema González: “Estoy orgulloso de ser del Fuenlabrada”

El pívot zaragozano valora la brillante campaña del Fuenlabrada: “Uno de los objetivos de esta temporada era tener una identidad, y creo que lo hemos conseguido”. Respecto a Jota Cuspinera, el canterano expresó: "Es súper inteligente. Estoy aprendiendo mucho. Entiende el baloncesto de una forma que yo aún no había visto en ningún entrenador”.

Leo Demetrio: “La afición es increíble”

El interior brasileño debutó en el Fernando Martín tras jugar, ante el Barça, su tercer partido con el Montakit. “No ganamos, pero luchamos. Ahora a empezar a entrenarme más y mejorar para la próxima temporada. Estoy muy contento de poder jugar en Fuenlabrada”, comentó el jugador de Coritiba que, frente al cuadro blaugrana, sumó 5 puntos (un triple) y 2 rebotes.

29 may. 2016

Un domingo no cualquiera

Fuenlabrada 68 - Barcelona 84. El triunfo blaugrana pone punto final a la gran campaña de un Montakit que se despidió entre ovaciones y aplausos. Xavi Pascual: "Felicito al Fuenlabrada por su temporada. Admiro a jugadores como Popovic y Úriz". Jota Cuspinera"Al final para quién jugamos es para el público. Nada de esto tendría sentido si la gente no nos viniera a ver".

26 may. 2016

Resaca

Barcelona 99 - Montakit Fuenlabrada 65. Partido sin equivalencias en el arranque del playoff. Ante Tomic, 30 de valoración. Xavi Pascual: "El Fuenlabrada será muy competitivo el domingo. Será una fiesta para ellos". Jota Cuspinera: "Salimos con relajación excesiva, sobre todo en defensa. Hay que cambiar la imagen. Si hay tercer partido, sería un milagro".

23 may. 2016

José Quintana: “Nos lo merecemos todos, pero los jugadores más que nadie”

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, instantes después de la clasificación al playoff, dio su opinión sobre una temporada “extraordinaria”. Sobre Cuspinera, comentó: “Firmamos dos años y tiene cláusula. Hay algunos equipos con interés sobre él”. “Hemos ofertado renovar a todos”. “Ofensivamente hemos ganado, pero bajamos en defensa. Hay que defender un poco más”.

Raventós: “En un segundo pasamos de estar debajo de todo a estar arriba de todo”

Josep Maria, entrenador ayudante del Fuenlabrada, comentó cómo se enteraron del triunfo del CAI: "No lo vimos ni estábamos escuchando. Hemos oído a la gente gritar desde dentro del vestuario”. "Este año nos lo hemos trabajado mucho, añadió. Por su parte, Ferran López, director deportivo: "Una gran temporada. El equipo ha estado por encima de sus posibilidades". 

Jota Cuspinera: "Un final mágico para una temporada mágica"

El entrenador del Fuenlabrada contó cómo vivieron el triple del CAI: “En el vestuario les iba a decir que estaba orgulloso de ellos aunque no habíamos conseguido el objetivo. A esto, Marko dijo: “¡Pero quedan tres segundos!”. Sí, pero hay dos tiro libres para Bilbao, le dije, y Marko agregó: “Esto no acaba hasta que acaba”, y ahí escuchamos la explosión de júbilo del público".

22 may. 2016

Místico Fuenla

Fuenla 61 - Murcia 73. Emocionante clasificación del Fuenlabrada a su quinto playoff. Perdió claramente y estaba fuera, pero instantes después, Bilbao, que ganaba por 15 puntos a falta de tres minutos, caía sobre la bocina ante el Zaragoza con un triple de Joan Sastre desde su campo. Locura en el Fernando Martín en una jornada inolvidable. 

19 may. 2016

Sergio Jiménez: "Este Fuenlabrada ha recuperado el espíritu y la ilusión de la gente"

El entrenador del Araberri, en su primer año lejos del Fernando Martín, acaba de ascender a LEB Oro, repasa la excepcional temporada del equipo vitoriano. "Fuenlabrada siempre será mi club", comenta sobre el club donde se formó, jugó como canterano y luego fue entrenador durante 17 años. "Ojalá se metan en playoff, es lo que deseamos todos".

“Pachi, ¿por qué siempre sonríes?”, y yo contestaba: “Míster, soy feliz”

Sergio Pachón, a los 39 años, ha puesto punto final a una dilatada trayectoria caracterizada por el cariño de los aficionados de todos los equipos donde estuvo. “Hay que ser muy positivo, es la única forma de seguir adelante con ilusión", comenta el capitán del CF Fuenlabrada en el último lustro. Recuerda con cariño al Parla y le duelen los descensos del Rayo y Getafe. 

16 may. 2016

CF Fuenlabrada: De Morientes a Visnjic

Balance de la temporada 2015/16 del conjunto azulón, campaña donde no pudieron cumplirse las altas expectativas iniciales, acabándose en el 11º puesto, el mismo que dejó Morientes al ser destituido tras la jornada 25. Las únicas certezas de cara al futuro son la continuidad de Visnjic y el retiro de Pachón.

15 may. 2016

Sin defensa no hay playoff

Gran Canaria 109 - Fuenlabrada 88. Segundo revolcón consecutivo del Montakit, que se jugará el playoff ante Murcia. Aíto Gª Reneses: "En el 1º tiempo tuvimos mucho acierto de tres". Jota Cuspinera: "El Granca fue superior desde el primer minuto. Nada ha tenido que ver su victoria con mis quejas al arbitraje". Raventós: "No estuvimos bien en defensa".

11 may. 2016

Irreconocible

Real Madrid 129 - Fuenlabrada 81. En un partido sin historia, se encaja la mayor cantidad de puntos en su historia. Chacho, 19 asistencias. Debut de Leo Demetrio. Pablo Laso: “Victoria clara desde el inicio”. Jota Cuspinera: “Nos han pasado por encima. Tenemos que respetar nuestra esencia. Tuve una reacción emocional (con Tabu). Ya le he pedido disculpas”.

10 may. 2016

Jota Cuspinera y la lectura de juego

[Opinión] El Fuenlabrada continúa ganando partidos y dando espectáculo, un equipo que cinco años después está a punto de volver a unos playoffs, y cuyo entrenador sigue demostrando una enorme capacidad para saber gestionar  un grupo que no para de crecer y que está haciendo historia en tiempo presente.

Léo Demétrio: “Voy a trabajar mucho”

El Fuenlabrada oficializa el fichaje del ala-pívot brasileño. El domingo pasado lo entrevistamos en el Fernando Martín: “Quiero jugar con el primer equipo. La ACB es una liga muy grande, creo que aquí podré crecer mucho. Tengo ganas de jugar en la selección brasileña absoluta. Voy a trabajar mucho para mejorar y ser un gran jugador”, comentó el nuevo jugador del Montakit .

El Fuenlabrada 2015/16, el segundo más anotador en promedio de su historia

En los primeros 31 partidos de liga, el Montakit promedia 82.7 puntos por partido, sólo por detrás de los 83.4 registrados en la campaña 2008/09, con Luis Guil en el banquillo. Ahora, el equipo, en plena forma, puede superar esa cifra si mantiene su tendencia anotadora. Si se cuentan sólo los 25 partidos con Cuspinera al frente (quitando los seis con Tabak), la media es de 84.8.

9 may. 2016

Oliver Stevic: “Es bonito que los aficionados reconozcan las cosas que haces en la pista”

La hinchada del Fuenlabrada coreó el nombre del pívot serbio en el triunfo ante el Zaragoza, donde repitió su gran actuación de la semana pasada ante Estudiantes, sus dos mejores partidos de la temporada. “Las sensaciones son increíbles. Es realmente una victoria muy importante, nos acerca a los playoffs”, comentó el belgradense, elogiado también por Jota Cuspinera.

8 may. 2016

Marko Popovic: “Jugamos con corazón”

El jugador croata del Fuenlabrada, MVP de la jornada 31, analiza la victoria ante el CAI y repasa la temporada del conjunto naranja: “Nadie puede decir ahora que este equipo no tiene calidad. Todos en la plantilla están creciendo, por eso somos muy peligrosos. Cuando yo estuve lesionado, el equipo ganó dos partidos de tres, y ambos fuera de casa. Eso dice todo del equipo”.

Los Fabulosos ‘Cuspi’ Boys

Fuenlabrada 105 – CAI Zaragoza 85. Popovic, MVP de la jornada, lidera una nueva exhibición grupal con un pabellón encendido. Stevic, colosal. 17ª victoria, a una del playoff. Andreu Casadevall: “Hemos perdido la concentración defensiva”. Jota Cuspinera: Clave, la entrada de Oliver Stevic. Quiero destacar a Smits, que con un dedo del pie roto hizo el esfuerzo de estar”.

7 may. 2016

La despedida de Pachón

CF Fuenlabrada 0 - CD Toledo 1. Los azulones dicen adiós la temporada como locales con derrota y una pálida imagen ante un rival que sube del 5º al 3º puesto. Al final, desde el club se anunció que Pachón no seguirá la próxima temporada. Onésimo: “Aún no hay nada conseguido, nos queda una jornada”. Josip Visnjic: “Hemos hecho el partido que nosotros queríamos”.

2 may. 2016

Léo Demétrio, nuevo jugador del Fuenlabrada

El ala-pívot, de 22 años y nacido en Curitiba, firma contrato con el Montakit. Mide 2.08 metros y procede del Minas TC, donde en la presente temporada de la Liga brasileña ha promediado 10.8 puntos, 5.6 rebotes y 11.6 de valoración en 23 minutos. Firma por la lesión de Rolands Smits y podría debutar el domingo ante el CAI.

1 may. 2016

Torazo en rodeo ajeno

Estudiantes 74 - Fuenlabrada 80. Nuevo derbi que se apunta un Montakit que, una vez más, gana fuera de casa remontando. Stevic y Popovic, 24 de valoración. Sergio Valdeolmillos: “Nos hizo muchísimo daño algo que no esperábamos, como el juego interior dominado por Stevic”. Jota Cuspinera: “Estábamos acelerados, nerviosos, y Stevic y Úriz nos han dado calma, temple”.