14 dic. 2016

Jota Cuspinera: “Es un justo premio, ganamos los cuatro partidos de casa en EuroCup”

El entrenador del Fuenlabrada celebró la clasificación al Top16: "Hemos rotado y hemos compartirlo el balón en ataque encontrando buenas situaciones. Hoy ha sido un bonito partido". "En este equipo necesitamos a todos, y más ahora que se nos ha lesionado Álex Llorca", añadió. Por su parte, Chema González destacó la fortaleza en casa: "Esto es jugar en el Fernando Martín".


Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada



“Estamos contentos por la victoria. Ha sido un justo premio al trabajo que hemos hecho aquí en casa. Hemos ganado los cuatro partidos de casa en EuroCup contra equipos de mucha solvencia. Del partido de hoy, creo que hemos sido capaces de mantener una línea constante de intensidad atrás y de acierto adelante bastante buena. Creo que el inicio nos ha permitido jugar con tranquilidad, cogiendo esos ocho o diez puntos de forma rápida. Hemos rotado porque sabemos que nuestro partido importante vuelve a ser el del domingo, en Sevilla, sabiendo que rotando, el que esté en cancha, tiene que estar al 100%, y lo hemos conseguido. Hemos sido capaces de que no nos controlaran ellos el rebote, que es lo que nos hizo mucho daño en Lituania. A partir de ahí, defensa y rebote, fomentamos nuestra victoria. Hemos compartirlo el balón en ataque encontrando buenas situaciones. Estoy contento por la victoria y por la forma en que lo conseguimos. Así como el otro día ganamos de 20 y fue un partido feo, hoy ha sido bonito, ha sido un partido para disfrutar, no sólo para el entrenador sino también para espectador. Ojalá podamos poner este nivel en Sevilla, porque tenemos que hacerlo”.

  • Ian O’Leary, David Wear y Blagota Sekulic

“Entre Ian y David se están repartiendo los minutos de cuatro. David hoy empezó fallando pero metió dos canastas en el inicio de tercer período, un triple y el otro casi fue triple porque pisó un poco. Este es el David que queremos, que se anime a tirar”.
Ian nos aporta intensidad, nos aporta carrera, nos aporta defensa, y poco a poco está cogiendo confianza para hacer otras cosas. Al principio era temeroso de irse hacia dentro, rehuía al contacto y hacía tiros extraños, pero ahora esto ya no lo hace sino que va hacia dentro con garra y decisión. Estoy encantado con los dos”.
“En este equipo necesitamos a todos, y más ahora que se nos ha lesionado Álex Llorca, que es el que nos daba el impulso. Ayer, cuando confirmamos la gravedad de la lesión de Álex, les decía a los jugadores que la intensidad que ponía Álex la tenemos que suplir entre todos”.
“Del tema de Blago, es verdad que el otro día  no jugó, pero Blago es 'el pívot' de este equipo. Se tiene que ir metiendo en ritmo. Hoy ha hecho un buen partido, nos ha dado cosas pese a estar condicionado por dos faltas rápidas”.

  • Rivales del Top16

“Nos toca Murcia y Gran Canaria, que es una extensión de ACB. Nos tocará visitar al Lokomotiv Kuban, que es el viaje complicado. Seguiremos jugando con ilusión esta competición, que nos sirva para crecer y seguir sumando en ACB. Nos tiene que dar ritmo, nos tiene que dar empaque como equipo, porque cada miércoles jugamos con equipos de muy alto nivel”.


Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)




Chema González: 
“Esto es jugar en el Fernando Martín”

Por su parte, Chema González volvió a jugar tras tres partidos, bajando dos rebotes en casi once minutos en pista. En declaraciones a LaOtra, el pívot de la cantera señaló:

Invictos en casa: “Es lo que nos suele pasar en casa, que la intensidad que nos da esta gente en la grada, nos da adrenalina para defender más, para saltar más. Esto es jugar en el Fernando Martín. Así que se preparen (los rivales del Top16) porque aquí vamos a seguir siendo fuertes. En casa daremos mucha guerra y fuera trataremos de sorprender”.

Volver a jugar: “Al final yo estaba preparado para lo que me pidiese el entrenador. Me ha sacado y lo he intentado hacer lo mejor posible”.

Sevilla: “Todas las victorias de EuroCup nos dan confianza para mejorar en la Liga ACB, y vamos a Sevilla a ganar el partido”.


Chema González pelea por un rebote en el Fuenlabrada - Lietuvos (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)


3 comentarios:

Txus Iglesias dijo...

Felicidades a Fuenlabrada por su gran racha en EuroCup y por su clasificación para estar entre los 16 mejores de esa competición. Muchos ánimos para que sigan avanzando exitosamente en dicho torneo ya que están capacitados para hacerlo. Un saludo para un experto en el equipo madrileño como es Ezequiel Costa.

Ezequiel Costa dijo...

Gracias, Txus. No te pases de elogios, eh! Saludos y éxitos para Prigioni en el Baskonia!

Anónimo dijo...

Lo del Fuenla lo dije sinceramente, Ezequiel :-) Esperemos que Prigioni retome sus éxitos en el Baskonia. Un saludo ;-)---Tx