12 dic. 2016

Ian O’Leary: “Sería histórico que el Fuenlabrada entrase por primera vez al Top16”

“Yo sé que todo el mundo está pensando más en la ACB, pero para mí y para el vestuario el partido ante Lietuvos Rytas es muy importante. Ganemos o perdamos, igual después nos concentraremos mucho en el partido de Sevilla”, apunta el ala-pívot californiano. “Nosotros necesitamos correr en la pista y jugar con mucha energía”, añade sobre el triunfo ante Manresa. 


Ian O’Leary sumó 8 puntos en la victoria del Fuenlabrada ante Manresa, cinco de ellos en el último cuarto -un tremendo mate y un 2+1-, cuando los locales rompieron definitivamente el partido. A la conclusión del mismo, pulsamos la opinión del interior estadounidense.

Victoria: “El equipo ha estado bastante bien, sobre todo en la segunda mitad, donde estuvimos fuertes, con energía y defensa. Ahí pudimos correr, que es clave. Nosotros necesitamos correr en la pista y jugar con mucha energía”.

Virtudes y defectos del equipo: “Que está fuerte en defensa y corre mucho. En el segundo cuarto estuvimos algo más flojos, sin ritmo”.

Ocho puntos, cinco en el último cuarto: “Yo siempre intento dar todo en la pista, y en el último cuarto todo el grupo estuvo muy bien”.


Mate de Ian O'Leary ante el Manresa (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)

Paunic, 24 puntos: “Ivan es un gran jugador, muy agresivo”.

Lesión de Álex Llorca: “No sabemos nada todavía. Esperemos que sólo sea un golpe y que no sea nada grave. Ojalá”.

Partido ante Lietuvos Rytas: “Yo sé que todo el mundo está pensando más en la ACB, pero para mí y para el vestuario el partido ante Lietuvos Rytas es muy importante. Es algo muy grande para nosotros como jugadores, para los entrenadores y para el club, porque sería la primera vez en la historia que el Fuenlabrada entrase al Top16. Sería histórico y muy bonito, y será muy difícil. Ganemos o perdamos, igual después nos concentraremos mucho en el partido de Sevilla”.

Abrazo con Román Montañez antes del partido, compañero en Valladolid: “Román es una gran persona, y un jugador con una gran carrera. Ellos están en una situación muy complicada, le deseo lo mejor y que puedan seguir peleando”.



Ian O'Leary, de gran último cuarto, lucha por un balón ante Brion Rush durante el Montakit Fuenlabrada - Manresa (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

No hay comentarios: