28 nov. 2016

Paco Cruz: "Gustavo Ayón es un modelo a seguir; representa mucho para nuestro país”

"Estoy muy emocionado de poder jugar contra él", anticipa el escolta mexicano del Fuenlabrada antes de la visita al Real Madrid. "Necesitábamos ganar y lo hicimos con defensa, jugando en equipo, pasándonos el balón", señala sobre el triunfo ante Andorra. "Tengo que agarrar más ritmo, pero cada vez me siento mejor", añadió sobre su rendimiento particular. 


Paco Cruz sumó, en el triunfo del Fuenlabrada ante Andorra, 10 puntos (3/5 en triples), dos rebotes y tres asistencias en 20 minutos en pista, aunque tal vez lo mejor de él haya sido su contribución defensiva, aspecto que se le demanda desde el inicio de campaña a un jugador lastrado en lo físico por una lesión durante la pretemporada. Concluido el choque, charlamos con él sobre la tercera victoria de la temporada, su temporada particular y el próximo partido del Montakit, nada menos que ante el Real Madrid de Gustavo Ayón, símbolo del Fuenlabrada, amigo y compañero de selección de Paco Cruz.



Triunfo ante Andorra: “Estamos muy contentos por haber ganado. Era un juego muy importante que necesitábamos ganar. Jugamos un partido muy bueno en defensa, y eso fue lo que nos dio la victoria”.

Altibajos: “El baloncesto es así. A veces tienes altos y bajos, y buscamos mantenernos ahí, como en el tercer cuarto, que volvimos a jugar bien y terminamos ganando”.

Virtudes: “Pienso que estamos jugando en equipo, ayudándonos mucho más todos en defensa, que es lo que necesitábamos. Y ofensivamente, si nos pasamos el balón, hacemos mejores jugadas y competimos mejor”.

Paco Cruz defendiendo a David Navarro durante el Fuenlabrada - Andorra (Foto: Alba Pacheco  / EnCancha)

Presión del pabellón: “La verdad es que la gente ayuda mucho. La presión de la gente, el ruido, el ambiente que hay, además hace más difícil jugar al otro equipo. Yo estoy agradecido de que la gente siga apoyando así”.

Rendimiento individual: Cada vez me siento mejor. Desafortunadamente tuve una lesión que no me favoreció al principio de la temporada, pero lo peor ya pasó, y ahora a seguir mejorando. Hay partidos en que me siento muy bien, y otros días me siento más cansado. Ahora tengo que agarrar más ritmo para contribuir con más cosas para el equipo”.

Visita al Real Madrid y reencuentro con Gustavo Ayón: “Muy contento de que un amigo esté jugando para el Real Madrid, y jugar contra él será muy bonito para mí. Estoy muy emocionado de poder jugar contra él. Es un jugador muy bueno, pero si Moussa está tan activo como hoy estuvo en el tercer cuarto, podemos hacerle frente”.

Referente de la selección mexicana: “Gustavo es una persona que lo que ha logrado en su carrera a lo mejor no se vuelve a dar en muchísimos años. Para nosotros, que somos sus compañeros en la selección, siempre es un modelo a seguir. Intentamos hacer lo que él ha hecho. Gustavo representa mucho para nosotros y para nuestro país”.

Paco Cruz, atendiendo a los medios tras el Fuenla-Andorra (Foto: Alba Pacheco  / ¡gracias!)

Enlaces: 
Paco Cruz, la ‘metralleta’ de Nogales (2/09/2016) 
Paco Cruz: "Estoy con muchas ganas de debutar" (3/10/2016) 
Paco Cruz: "Hice un buen partido por mis compañeros" (10/10/2016) 
  
Gustavo Ayón, en septiembre, enseñándole Madrid a su amigo Paco Cruz (Foto: Twitter Ayón)