3 oct. 2016

Paco Cruz: “Espero el viernes ya poder jugar en Badalona; estoy con muchas ganas”

El escolta mexicano está a punto de debutar con el Fuenlabrada. “Estoy cada día mejor, muy emocionado de poder estar aquí”, comentó el sonorense, que ya estuvo en el banquillo ante el Bilbao. "Gustavo Ayón me dijo todas cosas buenas de este club y de la ciudad”. Jota Cuspinera: “Estoy encantado con él. De a poco lo iremos metiendo en los partidos”.


Paco Cruz es uno de los nombres que más ilusión ha despertado entre los aficionados del Montakit Fuenlabrada. El escolta sonorense se sometió durante el verano a una operación de limpieza en la rodilla, y ya recuperado, está a punto de debutar con el conjunto naranja. En la derrota ante el Bilbao Basket, el internacional mexicano participó en la ronda de calentamiento y se sentó en el banquillo con sus compañeros.

A la finalización del juego, en el vestuario local del pabellón Fernando Martín, conversamos brevemente con Paco Cruz, quien manifestó su deseo de debutar cuanto antes.

 

Paco Cruz, el pasado 24 de septiembre, en el Concurso de Triples de la ACB (Foto: ACB Photo)


Primer partido oficial, desde el banquillo: “Hubo momentos en que jugamos con muy buen ritmo, otros que no, y Bilbao es un equipo muy bueno y que te obliga a estar todo el tiempo jugando a buen ritmo. Eso es lo que nos afectó hoy”.

Estado físico: “Estoy mejor, cada vez mejor, cada día mejor. Espero el viernes ya poder jugar en Badalona. Estoy con muchas ganas de jugar”.

Ambiente del Fernando Martín: “Muy bien. Estoy muy contento de estar aquí. Muy emocionado ya de empezar esta temporada, de poder estar aquí, con mis compañeros y poderlos ayudar. Ahora sólo me queda esperar un poco más”.

Gente en México: “Están contentos ellos. Hay pocos mexicanos en esta Liga y ellos también están desesperados porque yo empiece a jugar”.

Gustavo Ayón: “¡Es muy bueno! ¡Gustavo es muy bueno! Me dijo todas cosas buenas de este club y de Fuenlabrada”.

Ilusión: “Espero ya poder incorporarme al equipo en esta semana y poder jugar bien”.


Carlos Cabezas, en los vestuarios luego del partido (Foto: Alba Pacheco, ¡Gracias!)



Con posterioridad, en rueda de prensa, el entrenador Jota Cuspinera explicó la situación de Paco Cruz: “Nos falta un jugador importante como Paco Cruz, que es una rotación de calidad. Podemos contar ya con él, por eso estaba vestido, pero Paco está recuperando su musculatura después de su lesión. Todavía está lejos de un estado de forma para ponerlo en el campo con garantías. ¿Podemos ponerlo dos o tres minutos? Sí, y nos puede dar algo en algunas cosas, pero es que sufre mucho en otras. Ahora mismo él tiene los desplazamientos laterales inutilizados. Con Paco tenemos que ir con paciencia. Sabíamos que esto iba a ocurrir, que hasta la quinta o sexta jornada de Liga, Paco no iba a estar con la pierna como tiene que estar. Yo estoy encantado con él. Ya hizo seis entrenamientos colectivos con nosotros, pero ahora él tiene que hacer su pretemporada particular. A Paco tenemos que protegerlo, y no quiero que por acelerar algo incurramos en un riesgo de lesión. Puede jugar algún minutito, pero será valoración del entrenador. Hay que ir encontrándole los momentos. Su vuelta es ilusionante, y de a poco lo iremos metiendo en los partidos”.



Enlace: Paco Cruz, la ‘metralleta’ de Nogales (2/09/2016) 
  

1 comentario:

Ezequiel Costa dijo...

Agradecer a los compañeros de Grada Norte, de México, la mención a Área18.

http://www.gradanorte.mx/en-breve/2237-cerca-el-debut-de-paco-en-espana.html

La verdad, en estos tiempos donde los grandes medios 'toman prestado' tanto material de muchos blogs sin citar las fuentes, que alguien cite... casi que lagrimeo de la emoción :)