27 dic. 2015

Vapuleados en Vitoria

Baskonia 101 - Fuenlabrada 79. Los interiores Bourousis y Shengelia se lucen ante un Montakit que, más allá de la derrota, no opuso la resistencia esperada. Velimir Perasovic: “En el tercer cuarto hemos roto el partido”. Jota Cuspinera: “Físicamente nos han sacado del campo. Nos hemos rendido demasiado pronto. Nos dejamos ir, y eso es lo que lamento".

23 dic. 2015

Chema González: “Nuestro juego no es a ver quién mete más puntos, es defensa”

El pívot del Montakit Fuenlabrada analiza la victoria ante Estudiantes, y reconoce que es un aficionado del equipo que ahora le toca jugar desde dentro. “Hace unos años estaba siempre en la grada animando. Conozco las canciones y ahora muchas veces las canto. Noto la fuerza y la energía que transmiten porque yo he estado ahí arriba animando”, expresó el canterano.

Jonathan Tabu: “Quiero que la gente vuelva a disfrutar con el Fuenlabrada"

“Nos alegra ver a la afición animarnos durante todo el partido, que vean que su equipo vuelve a pelear”, comenta el base belga, jugador más valorado (35) de la 12º jornada de la Liga ACB. Sobre los gritos de ‘MVP, MVP’ durante el partido, reconoció con una sonrisa: “Sí los escuché, pero estaba más concentrado en tratar de jugar bien. Ha sido un partido completo”.

22 dic. 2015

“Y dale alegría, alegría a mi corazón…”

Fuenlabrada 85 - Estudiantes 71. Nueva fiesta en el Fernando Martín, que celebró la 6º victoria del curso y la 9º consecutiva en casa ante el máximo rival. Diego Ocampo: “Estoy muy decepcionado con mi equipo porque nos rendimos”. Jota Cuspinera“Tabu hizo un partido redondo, y Chema (González) es el jugador que más intensidad y energía nos aporta en defensa".

20 dic. 2015

Historias del River - Barça (y IV):
El mejor equipo del mundo, lejos

En la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y River no hubo sorpresa. Todo lo contrario, la lógica cayó con todo su peso y el equipo blaugrana barrió a un conjunto argentino que lo intentó hasta el minuto 36, cuando Messi marcó el 1-0 y destrabó el partido. Luego, doblete de Luis Suárez y paseo culé ante 20.000 hinchas riverplatenses en Yokohama.

19 dic. 2015

Encestando hasta la victoria

Fuenlabrada 90 - Obradoiro 85. Tres muy buenos cuartos impulsan al Montakit a su quinto triunfo ante un rival santiagués que casi remonta 17 puntos. Moncho Fernández: “La clave estuvo en nuestra mala defensa de los primeros 33 minutos”. Jota Cuspinera“El equipo se empieza a parecer a lo que nos gusta. Estamos encontrando ritmo en ataque”.

Historias del River - Barça (III):
Blaugranas con la Banda Sangre

Once futbolistas han defendido la elástica culé y la remera de la Banda Sangre: Caffaretti, Loayza, Cubilla, ‘Milonguita’ Heredia, Pizzi, Bonano, Sorín, Saviola, Maxi López, Mascherano y Alexis Sánchez. Entre los entrenadores, Menotti y 'Toto' Lorenzo. A su vez, los casos de Medrano, Di Stéfano, Guardiola y Messi.

18 dic. 2015

Historias del River - Barça (II):
Tres precedentes amistosos

En Japón se producirá el primer choque oficial. En los años sesenta disputaron tres amistosos, dos en España y uno en Argentina, con un triunfo para cada uno y un empate. Como anécdotas, en 1928, los culés jugaron en la vieja cancha riverplatense, mientras que en 1980, en el Gamper, River jugó ante el PSV con la camiseta alternativa del Barcelona.

17 dic. 2015

Historias del River - Barça (I):
La final que debió jugarse hace 29 años

El domingo ambos dirimirán el Mundial de Clubes. Helmuth Duckadam, arquero del Steaua Bucarest, paró cuatro penaltis al conjunto blaugrana en la final de la Copa de Europa de 1986, disputada en Sevilla y donde los culés se presentaban como máximo favorito. Luego, en la Intercontinental, el equipo rumano caería ante los riverplatenses.

14 dic. 2015

Rodrigo 'Lolo' Cabrera:
“Es un orgullo llevar el apellido Sasía”

El central uruguayo del CF Fuenlabrada procede de familia de futbolera: su hermano ‘Lele’ es zaguero del Zaragoza; su padre Sergio, ex jugador, ahora es entrenador; y su abuelo, ‘Pepe’ Sasía, fue una leyenda del fútbol sudamericano. Lo llevamos en la sangre”, expresa el ‘4’ azulón. Sobre el triunfo ante el Arenas Club, comentó: "Muy sufrida, pero victoria al fin".

13 dic. 2015

Los azulones saben sufrir para ganar

CF Fuenlabrada 1 - Arenas Club 0Un solitario gol de Babunski decide un áspero duelo ante el cuadro getxotarra. Los locales resisten media hora con diez por la expulsión de Carrasco. Jon Pérez 'Bolo', sobre el gol anulado al final: “No es fuera de juego por un metro. He visto el vídeo". Fernando Morientes: "El equipo, con uno menos, ha competido muy bien".

12 dic. 2015

Mucho Valencia

Valencia 100 - Fuenlabrada 84. Un peleón Montakit no puede ante el líder e imbatido cuadro taronja, que tira de todo su arsenal ofensivo para alcanzar los 19 triunfos seguidos en la temporada. Pedro Martínez: "Muy contentos por nuestro ataque, aunque ellos no nos han dejado romper el partido". Jota Cuspinera: "El resultado refleja la diferencia entre las dos plantillas".

8 dic. 2015

Lecturas recomendadas (127)

'Muckrakers', libro de Vicente Campos sobre los orígenes del periodismo de denuncia; Rusia, atletismo y dopaje, por Martí Perarnau; el TAS condena a Marta Domínguez; Richie McCaw, leyenda de los All Blacks; Jamie Vardy, delantero sensación en el Leicester City; Jorge Valdano; Luis Enrique; Eduardo Sacheri;  las elecciones en la AFA, entre otras sugerencias.

6 dic. 2015

Álex Urtasun: “El equipo ha sabido luchar y sufrir para poder ganar el partido”

El escolta del Fuenlabrada analiza el triunfo ante el Bilbao. “Ha sido una victoria muy trabajada. El equipo con la salida de Zan mentalmente dio un pequeño bajón, con dudas, pero demostramos que volvimos a la senda de la defensa que nos llevó a las tres primeras victorias”. Asimismo, Ivan Paunic valoró: “Todos han dado lo máximo. Ganar es lo más importante”.

5 dic. 2015

¡Y llegó la primera con Cuspinera!

Fuenlabrada 79 - Bilbao 75. El Montakit se apunta un sufrido triunfo ante un rival que supo remontar 15 puntos en el último cuarto. Marko Popovic, decisivo al final con sus tiro libres. Sito Alonso: “Lo teníamos para ganar". Jota Cuspinera: "Al final, cuando se pusieron por delante, controlamos los nervios y fuimos capaces de llevarnos el partido". Sonidos Onda Fuenlabrada