23 dic. 2015

Chema González: “Nuestro juego no es a ver quién mete más puntos, es defensa”

El pívot del Montakit Fuenlabrada analiza la victoria ante Estudiantes, y reconoce que es un aficionado del equipo que ahora le toca jugar desde dentro. “Hace unos años estaba siempre en la grada animando. Conozco las canciones y ahora muchas veces las canto. Noto la fuerza y la energía que transmiten porque yo he estado ahí arriba animando”, expresó el canterano.



Chema González sigue dando pasos al frente. En el triunfo ante Estudiantes, el pívot formado en la cantera partió en el quinteto titular, cuajando una gran actuación, sobre todo en labores defensivas ante los interiores del conjunto colegial. Estadísticamente, Chema registró 6 puntos (2/3 TC y 2/2 TL), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 9 valoración, aunque tal vez el número que más destaque sea el +26 en el balance +/-, el mejor del Montakit durante el encuentro. En su segunda temporada en la ACB (su debut fue en la 2013/14), el center zaragozano se está ganando, a fuerza de trabajo y actitud, su propio lugar dentro del equipo. A la finalización del derbi madrileño, conversamos brevemente con él.

Chema González señala a la grada tras la victoria del Fuenlabrada ante Estudiantes
(Foto: 
Alba Pacheco / Duran Internacional) 

Triunfo ante Estudiantes:
“Al final, ganar en casa es lo mejor, sobre todo por la afición, porque nos están apoyando siempre. Sí que es verdad que fuera siempre hay que competir, pero en casa hay que ganar, sobre todo por ellos, que vienen aquí sea Navidad o el día que sea, y siempre nos apoyan, ganemos o perdamos. Las victorias en casa son increíbles, pero más que nada por ellos”.

Final apretado:
Somos un equipo defensivo. No se nos tiene que olvidar que nuestro juego no es a ver quién mete más puntos. Nuestro juego es de defensa. Cuando defendemos bien, nos podemos poner diez puntos por delante, porque tenemos gente con calidad que mete canastas, pero es que atrás no podemos conceder nada”.

Duelo ante los interiores de Estudiantes:
“Xavi Rey…. son grandes jugadores. Juancho Hernangómez, que está demostrando cosas, que ya es muy bueno y será mejor. Y Nacho Martín, que es muy completo. Son gente muy buena pero a mí me han enseñado que hay ‘gente muy buena’ hasta que se la defiende. A mí defender a ese tipo de jugadores me motiva más”.

Balance 6-6:
“Nuestro objetivo es ganar partidos, y sobre todo aquí en casa. Perdimos dos aquí, y esperemos que después no nos hagan daño. Llevamos seis victorias, pero hay que seguir hacia adelante. Venga quien venga, hay que darlo todo y competir al máximo”.

Energía del público:
“Yo noto a la afición porque he estado ahí (ríe). Hace unos años estaba siempre en la grada animando a los jugadores de la pista, cómo no me voy ahora a fijar en ellos. Yo me ponía bajo el marcador de la esquina. Al principio estábamos en el fondo, donde nos poníamos los canteranos, y luego nos pasaron a otro lado. Venía mucho aquí, y como conozco las canciones, ahora muchas veces las canto. Noto la fuerza y la energía que transmiten porque yo he estado ahí arriba animando”.

Gritos de “Chema” en la grada
“Es increíble. No lo puedo explicar, es increíble” (ríe).



Mate de Chema González ante Estudiantes (Foto: Alba Pacheco / Duran Internacional)




“Si estoy contento con Tabu, estoy especialmente con Chema. Habíamos hablado de sacarlo en el quinteto titular. Ya lo hicimos en Valencia. Las sensaciones que siempre he tenido cuando Chema está en el campo son muy buenas. Nos aporta una intensidad atrás que no nos da nadie. En el juego defensivo del equipo, es el jugador que más intensidad y energía nos aporta. Es joven, y tiene que ir aprendiendo. Hoy su primer cuarto ha sido excelente, y no he tenido ningún temor en volver a ponerlo en el campo, incluso en los minutos finales cuando se estaba jugando el partido. He visto que Sobin, que también estaba bien en defensa, nos ha fallado canastas fáciles debajo del aro, y he sacado a Chema otra vez. Es uno de los jugadores a los que más he felicitado ahora con más efusión porque el trabajo que estaba haciendo en los entrenamientos no estaba siendo recompensado con una cantidad de minutos que probablemente merece. Hoy me ha dado toda la confianza del mundo. Ojalá, espero y confío que él siga trabajando en esta línea y nos siga aportando partidos como el de hoy”.



Enlaces