2 nov. 2015

Marko Popovic: “Sin sufrimiento no hay felicidad”

El escolta del Fuenlabrada valora la victoria ante Andorra: “Sabemos que ellos tienen más talento que nosotros, pero nosotros jugamos con mucha energía. No queremos que vuelva a pasar lo del año pasado, cuando quedamos últimos. Tenemos una segunda oportunidad”. Asimismo, Josip Sobin, también croata, agradeció: "Los aficionados nos dan fuerzas para ir a por el partido”.


Marko Popovic fue el último en subirse al barco del Fuenlabrada esta temporada. Su fichaje fue oficializado el 6 de octubre pasado, cuatro días antes del debut ante el ICL Manresa. La extensa y exitosa trayectoria internacional del escolta croata de 33 años ilusiona a los aficionados del Fernando Martín, que esperan la rápida puesta a punto física de un jugador llamado a ser un referente en anotación, con capacidad de liderazgo y que también puede desempeñarse en la posición de base, cualidades que ha ejercido con creces durante la última década. 

Luego del triunfo ante el Morabanc Andorra, conversamos brevemente con el exterior nacido en Zadar, quien apeló a una frase de Rafa Nadal que está colgada en el vestuario local: "Sin sufrimiento no hay felicidad" (el tenista mallorquín la pronunció en 2009, cuando estaba a punto de volver tras una lesión).

Victoria ante Andorra: “Estoy muy contento porque esta semana nos hemos entrenado muy fuerte. Sabíamos que Andorra tiene más talento que nosotros, pero nosotros jugamos con mucha energía, con mucha defensa y a veces cometiendo errores, pero sí que sí que jugamos con mucha energía, que es lo más importante en nuestra pista. Estoy muy contento porque Andorra es uno de los equipos a los que necesitábamos ganar en casa”.

Final apretado: “Casi todo el equipo es nuevo. Tenemos muchos jugadores que están jugando por primera vez en la ACB, y la adaptación está en proceso. No es fácil para nosotros, pero lo más importante para nosotros es ganar los partidos de casa, como Manresa y Andorra, y ahora tendremos que ganar también a Sevilla. Estamos trabajando bien y estamos contentos, sabiendo que todavía podemos jugar mejor”.

Confianza: “Yo me estoy sintiendo en cada entrenamiento mejor, en cada partido más cómodo. Llevo 20 días aquí, como Álex, y estamos ayudando al equipo a ganar. No es fácil porque tenemos tíos muy jóvenes como Chema (González), Jorge (Sanz) o (Josip) Sobin, y nosotros, con más experiencia, tenemos que ayudar a ellos, pero también ellos tienen que darle mucha energía al equipo”.

Balance de los primeros cuatro partidos: “Lo más importante es que todos dentro del vestuario, dentro del club, estemos contentos con los partidos que ganamos. No queremos que vuelva a pasar lo de la temporada pasada, cuando quedamos últimos y por fortuna el equipo ha podido seguir dentro de la ACB. Bueno, tenemos una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas esta temporada, y yo voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

Fichaje por el Fuenlabrada antes de empezar la Liga y una vez que naciera su hija: “Yo he tenido algunas ofertas antes de fichar por Fuenlabrada, pero no quería fichar por ningún equipo porque quería estar con mi familia. Ahora estoy contento porque he llegado aquí. Me siento cada día más cómodo”.

Charla previa con Zan Tabak: “Con él he tenido una charla corta de dos o tres minutos, y hemos llegado a un acuerdo con mi agente y el club. Yo quería volver a la ACB otra vez. Sé que no es un club ‘top’ de la ACB, pero vamos a sufrir. Ahí hay un cartel que dice “Sin sufrimiento no hay felicidad” (señala a la parte superior de una pared del vestuario local, donde hay un folio con esa frase y la imagen de Rafa Nadal), y nosotros vamos a pasar mucho sufrimiento”.

Tradición familiar, hijo de Petar Popovic, leyenda del KK Zadar: “Tengo mucha familia que ha jugado al baloncesto. Mis padres han sido jugadores, y dos primos míos (Arijan Komazec y Alan Gregov) han estado con Croacia en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92. Estoy contento por esto porque la tradición continúa. Tengo un hijo también de cuatro años y medio, y no sé si va a jugar. Él hará lo que quiera hacer él, no quiero presionarlo, vamos a ver” (ríe).


Marko Popovic intenta irse de Shermadini (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Josip Sobin: “Los aficionados nos dan fuerzas para ir a por el partido”
Por otra parte, Josip Sobin también valoró la victoria ante el conjunto andorrano. El pívot de Split, de 26 años, compatriota de Zan Tabak y Marko Popovic, también es hijo de otro legendario jugador croata, Goran Sobin.

“Fue un partido difícil. Sabíamos que este equipo, después de perder en casa el último partido, iba a venir aquí a jugar duro. Creo que hicimos todo lo que habíamos planeado, no durante los 40 minutos, pero sí los suficientes para haber ganado el partido”.

“Fue bueno sacar una ventaja, como esos 13 puntos, pero luego cometimos algunos errores y dejamos que se nos pusieron a dos puntos, pero después pudimos cerrar bien el partido”.

“Personalmente me sintiendo bien, pero la victoria siempre es lo más importante. Cuando el equipo gana, todos nos estamos contentos”.

“Es muy bonito cuando tú juegas en tu propio pabellón que los aficionados nos animen así. Es más duro para el rival. Están todo el tiempo cantando, y eso nos da fuerzas para ir a por el partido”.


Josip Sobin captura un rebote durante el Fuenlabrada - Andorra (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: