11 oct. 2015

Chema González: “Por nuestro público, este año vamos a pelear todos los partidos”

El pívot de la cantera fue una de las revelaciones en el debut liguero del Fuenlabrada, alcanzando 16 de valoración, su récord en ACB. “Estoy muy agradecido a los ‘fisios’, porque sin ellos no lo habría conseguido. Salgo de una lesión, llevo sólo entrenándome una semana, pero al final las ganas y el corazón lo es todo, y eso me sobra. Hoy ha estado todo genial”.


En su corta trayectoria deportiva, Chema González ha disfrutado de grandes momentos, y de otros no tan agradables. Entre los primeros, por citar algunos su debut ACB ante el Real Madrid en enero del 2014. su taponazo a Joey Dorsey en cancha del Barcelona y el título de campeón de LEB Plata con el filial del Fuenlabrada. Entre los aciagos, todos se concentran en las inoportunas lesiones, como las que sufrió la temporada pasada en su cesión al Clavijo de Logroño, en LEB Oro.

En el estreno del Montakit ante el Manresa, y ante el esguince de tobillo de Oliver Stevic, el entrenador Zan Tabak confió 15 minutos a Chema González, quien demostró estar preparado para aportar lo suyo al Fuenlabrada, registrando en quince minutos en pista una planilla con 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, para una valoración de 16, la máxima del Fuenlabrada ante el Manresa y el tope en sus diez partidos ACB (hasta ahora, su récord estaba en el Palau Blaugrana con 13).

Luego del partido, en el vestuario, en plena recuperación con los fisioterapuetas, tirado en el suelo con las piernas en alto, el pívot zaragozano transmitió sus sensaciones del debut.



Valoración del partido
“La verdad es que muy bien. El objetivo era ganar, y sobre todo, como nos dijo Zan, dejarle a nuestro público la sensación de que este año defendemos todos y de que vamos a pelear todos los partidos. Creo que hemos conseguido ese objetivo primordial de este partido”.

Desgaste físico
“Hemos hecho muchas rotaciones porque nos exige una intensidad muy alta. Estamos trabajando un montón para aguantar los partidos bien”.

Ambiente del pabellón
“El Fernando Martín siempre apoya, y hoy nos han aplaudido, así que estamos contentos”.

Baja de Stevic, pero todos suman
“Está claro que yo aquí vengo como uno más. En cuanto me den la oportunidad, yo a sumar, a hacer lo que me pidan a rajatabla”.

Tapón a su ex compañero Román Montañez
“Sí, al final me lo ha dicho ‘Joder, me has puesto un tapón’” (ríe).

Lesión en Logroño la temporada pasada
“Llevo desde marzo sin jugar un partido. El año pasado fue duro porque me rompí dos veces el pie, y ahora en la primera semana de la pretemporada me hice un esguince de rodilla. Ha sido duro, pero ahora estoy muy contento, trabajando con los ‘fisios’, de los que estoy muy agradecido porque sin ellos no lo habría conseguido”.

Mayor valoración personal en sus diez partidos ACB
“Salgo de una lesión, llevo sólo entrenándome una semana, pero al final las ganas y el corazón lo es todo, y eso me sobra. Hoy ha estado todo genial”.


Chema González intenta zafarse de Simon, Detrás, Úriz (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)