28 abr. 2014

“El tapón de Chema a Dorsey es la jugada que más he celebrado perdiendo de 15”

Javi Vega bromea sobre el gorro de Chema González al pívot del Barcelona. Recapitulamos testimonios del último semestre sobre el joven interior de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, desde entrenadores como Armando Gómez, Chus Mateo, Sito Alonso y Luis Casimiro, a compañeros como Sebastián Mbansogo y Javi Vega.

27 abr. 2014

'Chemita' ya es Don Chema González

Barcelona 81 - Fuenlabrada 63. Pese a la derrota en el Palau blaugrana, el pívot canterano del Fundación emerge con 9 puntos, 3 tapones y 13 de valoración. Panko, 19 puntos. Xavi Pascual“El crecimiento de Dorsey y Pullen es notable”. Luis Casimiro: "Hemos competido muy bien en el primer cuarto, pero en el tercero hemos parado de defender".

24 abr. 2014

Descenso con final feliz

Se cumplen diez años del 24 de abril de 2004, cuando el Fuenlabrada perdió la categoría pese a ganar al Real Madrid en el Saporta. Fue el único equipo en bajar de la ACB con 13 victorias. Hoy, Francesc Solana recuerda: “Fue el día mas triste de mi carrera deportiva, aunque sirvió también para hacer una regeneración en el club, cambiar a una filosofía que nos ha dado una identidad”.

21 abr. 2014

Chema González: “Es un honor haber jugado ya en la ACB en el Fernando Martín”

El pívot de la cantera del Fuenlabrada disputó, ante el GBC, su tercer partido ACB, el primero en el Fernando Martín tras visitar a Real Madrid y Valladolid. “Me ha gustado mucho más jugar en casa porque aquí me he formado, vine siendo un crío”, comentó el campeón de LEB Plata con el Fundación. "Estamos muy ilusionados con que la ciudad tenga un equipo en Oro", dijo.

20 abr. 2014

Sergio Sánchez y Ramón Murillo, una mañana soñada con el Huesca

Los dos juveniles entraron en el segundo tiempo en el Cerro del Espino ante el Atlético B, y resultaron decisivos para lograr un triunfo clave para luchar por el playoff. Sergio Sánchez: "Estoy contentísimo de debutar con un gol". Ramón Murillo, en su tercer partido, se estrenó en la red con una chilena en el 90: "Es un sueño". Ambos destacan el trabajo de todo el equipo.

Carlos Cabezas: “En un tiempo muerto Luis Casimiro nos ha puesto las pilas a todos”

"Nos ha dicho cosas subidas de tono, pero al final ése es el carácter que hay que imprimir. Ahí hemos reaccionado", reconoce el base malagueño del Fuenlabrada sobre la arenga del entrenador. "Es una pena que Chus haya tenido que salir, pero en el juego me he podido beneficiar. Me llegan más balones, me siento más importante", expresó.

Jon Cortaberría: “Gracias a la gente por los aplausos”

El ex capitán del Fuenlabrada, ahora en el GBC, agradeció el cariño en su primer retorno al Fernando Martín. "En la primera parte lo teníamos controlado, pero luego elllos, con Panko y Cabezas, han estado muy acertados", dijo. A su vez, James Feldeine expresó: "Es una victoria muy buena para nuestro espíritu. Si no defiendo con Luis, me voy al banquillo".

19 abr. 2014

Permanencia a fuego lento

Fuenlabrada 81 - Gipuzkoa Basket 67. El cuadro naranja remonta para lograr la undécima victoria y acariciar la salvación. Cabezas, 28 de valoración. Sito Alonso: "Si no defendemos, no le podemos ganar a nadie". Luis Casimiro"Reaccionamos con un gran trabajo defensivo. Este equipo reacciona bien a los problemas y a las exigencias del entrenador".

17 abr. 2014

Octavo triunfo seguido del imparable Parla

AD Parla 2 - Los Yébenes 0. Los negriazules prolongan su racha ante un descendido y valiente equipo de Aluche. Goles de Bravo y Héctor. De los últimos 18 partidos, el Parla suma 13 victorias, 4 empates y una derrota. Óscar García“Lo único que he hecho es no estropear el trabajo de Jimeno. Cuando llegamos se nos pidió salvar al equipo. Y lo salvamos”.

16 abr. 2014

Jon Cortaberría: “Gracias al Fuenlabrada hoy estoy jugando en casa y en la ACB”

El exterior donostiarra del Gipuzkoa Basket regresará el próximo sábado por primera vez al Fernando Martín, su pabellón durante las cuatro últimas temporadas. “Tengo muchas ganas de saludar a la gente de Fuenlabrada. Estar en San Sebastián es una tranquilidad, sobre todo ahora que tenemos familia. Es un tesoro enorme. Me gustaría seguir aquí”, comentó el ex capitán naranja.

14 abr. 2014

Javi Vega: “Es un orgullo llegar a los 100 partidos con el Fuenlabrada en la ACB”

El canterano y capitán del Fuenlabrada cumplirá el próximo sábado ante el GBC su centenario en la máxima categoría. Aquel joven que como aficionado fue “el primero en llegar a la Fuente de las Escaleras” en el ascenso de 2005, desgrana su trayectoria y la temporada actual del equipo. Opiniones sobre Luis Casimiro, Chus Mateo, Montañez, Panko y Armando Gómez, entre otros.

Sergio Pachón: “Tenemos que tirar de orgullo”

El capitán del CF Fuenlabrada apela a un último esfuerzo con el equipo a cuatro puntos del playoff. “Teníamos metido en la cabeza el partido de ida, donde nos habíamos quedado con nueve. Ahora cogemos moral para el sprint final”, expresó. También celebró el título del Fundación Baloncesto Fuenlabrada: "Quiero darle la enhorabuena a todo el club. Todos somos del Fuenla".

13 abr. 2014

Con Perasovic no hay relajación

Valencia 75 - Fuenlabrada 62. El equipo taronja no da opción a un Fuenla arrollado cuando iba en ventaja. Romain Sato, 13+12. Velimir Perasovic: "Cambiamos en el 2º cuarto y dominamos hasta el final”. Luis Casimiro: "Hay mucha diferencia física entre ambos equipos. Diagne está bien. Ha sido un susto tremendo. Él quería volver, pero nos recomendaron no forzar la situación".

El CF Fuenlabrada mantiene su sueño de playoff

CF Fuenlabrada 2 - Toledo 1. Los azulones se colocan a cuatro puntos del cuarto clasificado, un equipo toledano que dominó pero careció de pegada. Goles de Edu Payá, Tete en propia puerta y Albistegi. Imanol Idiakez: “Hemos sido superiores durante todo el partido". Josip Visnjic“Nos hemos metido atrás a propósito. No tenemos jugadores para presionar arriba". 

7 abr. 2014

Armando Gómez: “Demostramos que aparte de formar, también somos capaces de ganar”

El entrenador madrileño del Fundación Baloncesto Fuenlabrada analiza el campeonato de la Adecco Plata. “Todos estamos emocionados en el club porque es un premio a un trabajo de muchos años. Somos humildes y no solemos celebrar títulos. Me gustaría que éste fuese el inicio de un proyecto duradero", expresó el técnico, quien además define a cada uno de sus jugadores.

6 abr. 2014

Fin de semana perfecto

Fuenlabrada 76 - Joventut 69. Fiesta completa con la décima victoria, clave para la permanencia. En la previa, celebración del título y ascenso a LEB Oro del Fundación, equipo filial. Salva Maldonado"Se definió en el último minuto. El cariño con la gente es mutuo". Luis Casimiro"El equipo estuvo muy intenso y concentrado, con una gran mentalidad. Cabezas es una garantía”

2 abr. 2014

Andy Panko: "Donde yo juegue el año que viene, mi familia vendrá conmigo"

“Estoy muy cómodo en Fuenlabrada, y triste también, porque estoy solo. Mi familia está en Estados Unidos. Quiero jugar tres o cuatro años más”, explica el máximo anotador de la ACB, que este verano inaugurará en Hershey su escuela de baloncesto. Sobre el traspié ante Estudiantes, comentó: “Ha sido difícil por su defensa; siempre dos o tres chicos conmigo". 

Dani Pérez, Eloy Vargas y James Feldeine analizan la derrota ante Estudiantes

Los jugadores del Fuenlabrada realizan autocrítica tras caer duramente en el derbi. Dani Pérez: “El problema ha sido más nuestra falta de intensidad; es un bajón anímico. No puede volver a pasar eso”. Eloy Vargas: “Ellos estuvieron con más energía y actitud que nosotros”. James Feldeine: “Ellos subieron en lo físico, y nosotros, nada. Perder por 20 es muy duro”.

1 abr. 2014

Fede Van Lacke: “Estoy muy contento de haber venido a Estudiantes”

El escolta argentino valoró el triunfo vital ante Fuenlabrada, además de referirse a su etapa colegial, la selección argentina y el liderato en Argentina de ‘su’ Colón de Santa Fe. “Necesitábamos ganar después de lo de Murcia. Estoy tranquilo, pensando y disfrutando de este presente en Estudiantes”, expresó el exterior del conjunto colegial.

Quino Colom: “Si se acuerdan de mí, es porque algo de miedo me tienen”

El base del Estudiantes se refirió a las cánticos de parte de la afición del Fuenlabrada, su ex equipo: “Si dicen mi nombre cada vez que comete algún error, es positivo, porque me ha ayudado a centrarme más en el partido y a encadenar dos o tres acciones buenas". Sobre el resultado, expresó: "Es un doble triunfo porque además hemos podido ganar el basket-average".