28 abr. 2014

“El tapón de Chema a Dorsey es la jugada que más he celebrado perdiendo de 15”

Javi Vega bromea sobre el gorro de Chema González al pívot del Barcelona. Recapitulamos testimonios del último semestre sobre el joven interior de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, desde entrenadores como Armando Gómez, Chus Mateo, Sito Alonso y Luis Casimiro, a compañeros como Sebastián Mbansogo y Javi Vega.



Los primeros meses del 2014 están resultando inolvidables para Chema González (Zaragoza, 1991), pívot de la cantera del Fuenlabrada que, además de proclamarse campeón con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada en la Adecco Plata, ha debutado en la ACB. "Es un día que voy a recordar toda mi vida", declaraba allá por enero. La semana pasada se estrenaba en el Fernando Martín, declarando luego “el honor” que significaba jugar ante la afición fuenlabreña ya no por la LEB Plata, sino también en la ACB. Ayer, en el Palau Blaugrana, Chema disputó su cuarto partido ACB, rompiendo todos sus registros y demostrando que puede ser una alternativa de futuro en el primer equipo.

El vídeo del tapón a Joey Dorsey le catapultó al primer plano, aunque fueron tres en total (otro de gran mérito ante Maciej Lampe), además de dipsutar 23 minutos, el ‘cinco’ con mayor tiempo en pista. Después del cuarto encuentro de Chena González en la Liga Endesa, recapitulamos testimonios sobre el interior aragonés, tanto de entrenadores como de compañeros. Los mismos están expuestos de forma cronológica.



Armando Gómez, entrenador del Fundación Baloncesto Fuenlabrada (1/11/2013)
“Llevo muchos años con él. Es un jugador que es todo corazón, que le da mucha importancia al tema del colectivo y que piensa demasiado poco en él. Este año para él tiene que ser una temporada para reafirmarse porque lleva mucho tiempo trabajando. Tiene mucho margen de mejora y, sobre todo, cada día que pasa va más. No tiene que pararse porque para este equipo Chema es fundamental, es el referente absoluto  del equipo, y sobre él gira el equipo al día de hoy”.



Chus Mateo, entrenador del primer equipo, tras el debut de Chema González en la ACB (12/01/2014)
“Nosotros tenemos la baja de Marcus Arnold, y obviamente para enfrentarnos al Real Madrid necesitábamos un pívot más que viniera a sumar. Chema está haciendo un trabajo extraordinario en el segundo equipo, lleva tiempo en el club y sabe lo que queremos. Seguramente va a tener más opciones. Es un jugador con el que cuento”.



Armando Gómez, valorando el estreno de Chema en la Liga Endesa ante el Real Madrid (14/01/2014)
“Estoy muy contento, pero esto no es llegar, es mantenerse. Esto es un premio que el se merecía, pero si se queda solo con esto y se relaja, estaría equivocado. Yo lo celebraré si cuando acaba la temporada me dicen que Chema es pívot del primer equipo. Ahí le diré ‘felicidades chaval, te lo mereces’. Hasta entonces, le voy a apretar y a echarle la bronca porque sé que él es autoexigente como yo”.



Armando Gómez, luego de ser campeones de la Adecco Plata (7/04/2014)
“Chema es un trabajador nato que debe de seguir quemando etapas”.



Sito Alonso, entrenador del Gipuzkoa Basket, realzando la figura de Chema González en su valoración de la derrota ante Fuenlabrada (19/04/2014)
“Fuenlabrada se había bloqueado y nosotros hemos cogido una renta de diez puntos. Parecía que iba a ser así todo el partido, pero cuando ellos han buscado con (Chema) González, en vez de con Vargas o con Arnold, en tres o cuatro minutos han tenido más actividad, han trabajado al mismo nivel que nosotros, y entonces el partido se ha equiparado”.



Luis Casimiro, en la previa ante el Barcelona, en Onda Fuenlabrada (25/04/2014)
Me gusta su actitud y cómo trabaja. Es mérito también de Armando (Gómez), porque se nota que Chema viene bien entrenado. Ante GBC nos dio energía, Siempre va al cien por ciento”.



Sebastián-Bacale Mbansogo, compañero del Fundación Baloncesto Fuenlabrada (27 y 28/04/2014)
“Y llegan días como hoy en que alguien que se lo merece, la lía. Enorme @chemita_15” (en Twitter). “Hablar de Chema es definir la palabra trabajo. Sin duda alguna es el reflejo de los valores del club. Llegar a las competiciones FEB con un compañero que se deja la piel de esa manera es una buena forma de saber el camino que hay que seguir. Y eso es lo que se espera de nosotros. Trabajar, trabajar y trabajar para que algún día podamos seguir sus pasos y hacerlo bien en el primer equipo”.



Luis Casimiro, sobre el partido ante el Barcelona, en Onda Fuenlabrada (28/04/2014)
“Del partido ante el Barcelona hay que quedarse con la actuación de Chema, con una gran actitud y un gran trabajo. Chema está entrenando con nosotros por la baja de Moussa. Está trabajando muy bien y por eso ante el GBC lo puse en el momento más peliagudo del partido. Ya lo he hablado con Ferri (López), que Chema es un jugador que ya no se cae del primer equipo porque nos está ayudando mucho”.



Javi Vegacapitán Baloncesto Fuenlabrada (28/04/2014)
“Chema es muy honesto con el trabajo diario, disciplinado y se lo merece. El tapón a Dorsey es la jugada que más he celebrado perdiendo de 15, jaja. Es humilde y una esponja para absorber todo lo que le digas”.




Vídeo de ACB.com

No hay comentarios: