21 abr. 2014

Chema González: “Es un honor haber jugado ya en la ACB en el Fernando Martín”

El pívot de la cantera del Fuenlabrada disputó, ante el GBC, su tercer partido ACB, el primero en el Fernando Martín tras visitar a Real Madrid y Valladolid. “Me ha gustado mucho más jugar en casa porque aquí me he formado, vine siendo un crío”, comentó el campeón de LEB Plata con el Fundación. "Estamos muy ilusionados con que la ciudad tenga un equipo en Oro", dijo.


El año 2014 sigue deparando alegrías para Chema González (Zaragoza, 15/08/1991), pívot perteneciente al Fundación Baloncesto Fuenlabrada de Adecco Plata y que alterna entrenamientos con el primer equipo. En enero debutaba en la ACB ante el Real Madrid y luego sumaba un puñado de segundos en Valladolid, mientras que hace dos semanas se proclamaba campeón con el filial fuenlabreño. La lesión de Moussa Diagne ha propiciado que ante el GBC disputara su tercer partido ACB, con cuatro minutos en el segundo cuarto a puro derroche defensivo. Luego, en zona mixta, conversamos brevemente con el canterano del Fuenla.

Charles Ramdsdell, defendido por Chema González (Foto: Alba Pacheco / En Cancha)

Undécima victoria de la temporada, permanencia casi asegurada, ¿no?

Sí, la verdad es que era una victoria importante, además en casa, así que muy bien.

Jugaste unos minutos en el segundo cuarto. ¿Cómo te has sentido en tu tercer partido ACB?

Muy bien porque después de haber terminado la temporada con el Plata, me habían llamado para ayudarles. Además, Moussa se lesionó y bueno, hoy me tocó jugar. La verdad es que me he sentido muy bien.

¿Cómo está Moussa Diagne de la lesión?

Está bien. Creo que esta semana ya va a empezar a entrenarse. Se encuentra bien y él todo se lo toma con mucha alegría.

Cogiste un rebote, y te tocó emparejarte con Charles Ramsdell, que no es fácil…

Cogí un rebote, creo, pero no he mirado nada, sólo pensaba en defender.

En un momento dado, antes de un tiro libre, Sergio Jiménez te llamó y te dio unas instrucciones. No sé si puede transcender algo de lo que dijo.

Nada, que fuera intenso, que a lo mío, a lo que supiera hacer.

Jugar hoy es otro premio para este cierre de temporada, después del título con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

La verdad es que el 2014 está empezando bastante bien, con el título en LEB y con el debut en la ACB contra el Real Madrid. Si sigo jugando, perfecto.

Tal vez ya se apagó un poco la euforia por el campeonato y ascenso con el Fundación, ¿cómo lo valoras?

Sabemos que ganar un título con el equipo que teníamos, que es muy joven, era difícil. Somos conscientes de lo que hemos conseguido, lo hemos celebrado, y ahora tenemos que ponernos las pilas otra vez porque nosotros tenemos que seguir con los entrenamientos. La prioridad de la cantera de Fuenlabrada es hacer jugadores.

¿Al final va a haber ascenso o no?

No sé, eso se lo tendrás que preguntar a otros (risas).

Pero ustedes estarán muy ilusionados…

Sí, muy ilusionados con que la ciudad de Fuenlabrada tenga un equipo en Oro. Estaría genial.

Real Madrid y Valladolid de visitante, creo que el de hoy es tu primer partido ÁCB en el Fernando Martín, ¿sentiste algo especial?

Sí, mi primer partido en el Fernando Martín, y me ha gustado mucho más este partido porque aquí me he formado, donde vine siendo un crío. Es un honor.

Armando Gómez nos comentó hace dos semanas que iban a tener dos semanas de vacaciones, y que después entrenamientos hasta el 30 de junio. Tus vacaciones se cortaron…

Sí, mis vacaciones se cortaron, pero si son para venir a entrenarme y echar una mano, yo siempre estaré contento.

 

Chema González, en la previa del Fuenla - GBC (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)


Enlaces 


No hay comentarios: