30 abr. 2012

Lecturas recomendadas (71)

Manolo Santana, a 50 años de su título en el Conde de Godó; Ros Casares, campeón de España y de Europa; Paavo Nurmi, el 'Finlandés Volador'; Raffaele Guariniello y su opinión del doping en España; José Luis Cuerda, cine y deporte; San Jorge; Jack Reynolds y el Ajax; el Bayern de Múnich y sus orígenes judíos; Hacienda y la morosidad del fútbol español; Pep Guardiola y Tito Vilanova.

29 abr. 2012

Salvado por terceros

Unicaja Málaga 79 - Fuenlabrada 65. El equipo verde renace a costa un flojo Mad-Croc que logra la permanencia en la ACB a falta de dos jornadas gracias al triunfo del Manresa ante Estudiantes. Freeland, 19+8 y 27 de valoración. Kimani Ffriend, 10+5 y 15 de val. Fisac: "Tenemos ramalazos de ciertos egoísmos; el compromiso del equipo hasta el final tiene que ser claro y sin dudas".

27 abr. 2012

Quino Colom: "Estoy encantado con la afición"

El base del Mad-Croc Fuenlabrada fue descollante figura del vital triunfo ante Lagun Aro. “Falta un pequeño peldaño; trabajamos para ganar en Málaga, para salvarnos por nuestros propios méritos y no estar esperando a que otros pierdan”, explica el andorrano. ‘Qué bonito’ de Banda XXI, la canción que sonó en el vestuario fuenlabreño tras la revitalizadora victoria.

Leo Mainoldi: “Quino Colom estuvo increíble”

El interno del Mad-Croc Fuenlabrada aportó 14 puntos en el triunfo ante el Lagun Aro. “Quino apareció en los momentos en que lo necesitábamos, estuvo muy inspirado y me alegro muchísimo por él”, cuenta sobre su compañero. “Últimamente parecía que los rivales venían aquí como si nada, y eso no puede ser. En defensa estuvimos muy bien”, añade.

26 abr. 2012

'Quiller' Colom

Fuenlabrada 71 - Lagun Aro 63. Un sólido Mad-Croc logra un decisivo triunfo para la salvación. Extraordinario Quino Colom, 26 puntos y 27 de valoración en su centenario ACB con el equipo madrileño. Buenas aportaciones de Leo Mainoldi y Álvaro Muñoz. Victoria 200 del Fuenla en ACB. Porfi Fisac: “¿Si estamos salvados? ¡Ni de coña! Tenemos que ganar otro partido más”.

25 abr. 2012

Kimani Ffriend, un trotamundos a ritmo de reggae

El pívot jamaiquino aterriza en Fuenlabrada para ayudar a un Mad-Croc que aún debe certificar su permanencia. Desde 2001 ha jugado en 19 equipos de 16 países. “No pienso en el mañana, sólo pienso en el hoy”, dice el center que admira a Marley, Usain Bolt y al Che Guevara. Futbolero, dejó el atletismo por el baloncesto para poder pagarse unos estudios que su familia no podía afrontar.

23 abr. 2012

Lecturas recomendadas (70)

Cuatro brillantes crónicas del triunfo del Madrid en el Camp Nou; Historia minimalista de los Mundiales; Gianfranco Zola y el Chelsea; Borussia Dortmund, bicampeón alemán; Paul McCartney, socio del Liverpool uruguayo; 'Tres millones', documental sobre Uruguay; Sara Estévez y el Athletic Club; y tres historias alrededor de Marcelo Bielsa. Además, artículos de Solari y Perarnau.

21 abr. 2012

Derrota esperanzadora

CAI Zaragoza 80 - Fuenlabrada 78. El Mad-Croc sufre una nueva caída pero recupera el espíritu de lucha y las buenas sensaciones. Decisivo tercer cuarto (26-14). Auspicioso debut de Kimani Ffriend (14+5). Carlos Cabezas y Sergio Sánchez, 25 y 18 de valoración respectivamente. Fisac: "Hemos tenido un referente en la pintura. La llegada de Kimani nos viene bien".

19 abr. 2012

Lecturas recomendadas (69)

Uli Hoeness y Jupp Heynckes, Bayern de Múnich vs. Real Madrid; Andrés Iniesta y Roman Abramovich, Barcelona vs. Chelsea; el gesto de Di Natale tras la tragedia de Morosini; Lillo y Guardiola; Petón y las agencias de representación; Esteve Calzada, marketing y dinero en el fútbol. Asimismo, un par de artículos de Martí Perarnau y la primera nota de El Gráfico a Messi, en 2003.

18 abr. 2012

Perasovic no se apiada del Fuenlabrada

Fuenlabrada 68 – Valencia 90. El conjunto taronja destroza a un Mad-Croc en baja forma. Perasovic: “Siempre tengo mucho cariño para la ciudad y la gente de Fuenlabrada”. Porfi Fisac: "¿Cómo no van a pitarnos? Nos tendrían que pitar más, demasiado bien se porta la afición con nosotros. Estamos un poco cagones. A mis jugadores les tendré que dar una patada en los huevos".

16 abr. 2012

'Bayern', himno anti-Bayern de Die Toten Hosen

En la previa del Bayern Munich – Real Madrid, rescatamos la historia de una emblemática banda alemana que, además de buen punk-rock, tiene al fútbol como una de sus señas de identidad. Fanáticos y en su momento co-propietarios del Fortuna Düsseldorf, su tema ‘Bayern’ es entonado por todos los aficionados rivales del gigante muniqués.

12 abr. 2012

Lecturas recomendadas (68)

Michael Jordan, 30 años del título con North Caroline; la nueva obsesión de Vilas; Roberto De Vicenzo y el Masters de Augusta '68; Zárraga, adiós a un gran capitán del Madrid; Mascherano, el rey del ‘tackle’; José Martí Gómez y su opinión sobre los directivos; Mikel Urmeneta, Kukuxumusu y deporte; Osvaldo De Felippe, a 30 años de Malvinas; y los fondos de inversión llegan al Espanyol.

10 abr. 2012

Lecturas recomendadas (67)

Mar Alicante y la dura realidad del balonmano femenino; el arrepentimiento de Dani Pedrosa; al escudo del Madrid se le pierde la cruz en Oriente Medio; el fútbol, balón de oxígeno social; Peter Schmeichel; Clarence Seedorf; Arrigo Sacchi, el Milan y el Barça, por Martí Perarnau; Giorgio Chinaglia y la Lazio; y 20 años del adiós de Juanito.

9 abr. 2012

Ferran Laviña: “Quedan partidos muy duros y, si no estamos bien, nos van a pegar un palo”

El capitán del Mad-Croc Fuenlabrada considera que el partido de Valladolid había que haberlo ganado y que no pueden repetirse situaciones como las del tercer cuarto. “Estos días tenemos que reflexionar y meternos en la cabeza que tenemos que jugar sin presión, pero jugar bien y a tope; hay que ponerse las pilas”, señala el escolta barcelonés sobre los seis partidos restantes.

8 abr. 2012

Oportunidad perdida en el Pisuerga

Valladolid 69 - Fuenlabrada 66. El Mad-Croc cae ante el colista y aún no puede certificar la permanencia. Decisivo tercer cuarto. Borchardt, Nacho Martín, Diego García y Uriz, claves en el local. Mainoldi (15+7) y Penney (19+2), los mejores en el Fuenla. Fisac: "No he visto a mi equipo relajado. La salvación será con 12 victorias, nos falta una. A mí de esta Liga no me echa ni Dios".

6 abr. 2012

Julián Calero: “El play-off pasa por Los Prados”

“Iremos a Carabanchel a asaltar la segunda posición. Quiero un equipo ganador y con gente ambiciosa”, avisa el entrenador del Parla, cuarto clasificado, tras la histórica goleada ante el Fortuna (7-0). Muy satisfecho por la exhibición de sus jugadores, el técnico confía en recuperar a los lesionados Moreno y José Sánchez para el tramo decisivo de la temporada.

Raúl Díez: “Tenía que devolverle la asistencia a Edgar...”

El polivalente lateral diestro del Parla marcó un golazo en el 7-0 ante el Fortuna. “No estoy acostumbrado a meter goles”, reconoce el jugador de campo con más minutos disputados del conjunto azulynegro y que metió el centro a Edgar en el cuarto tanto. Elogia a la afición parleña y sostiene que la gran competencia dentro de la plantilla es “fantástica” para afrontar el tramo decisivo de liga.

5 abr. 2012

Despiadado Parla

Parla 7 - Fortuna 0. Histórica goleada del equipo de Julián Calero ante un casi descendido Fortuna. Tantos de Oliva, Raúl, Uru, Edgar (2) y Alfonso (2), quien sigue como Pichichi de Tercera con 15 dianas. Los negriazules siguen cuartos en la tabla a falta de seis jornadas. El Parla no obtenía un resultado similar desde el 6-1 al Pinto, en febrero de 2010.

Ferran López: “El equipo está algo huérfano de esa unión que tenía antes con la afición”

El director deportivo del Mad-Croc Fuenlabrada analiza el revitalizador triunfo ante Estudiantes. “El equipo se vino mentalmente abajo con la eliminación de la EuroChallenge”, señala el directivo quien, entre otras cuestiones relaciones con el club, se refiere al rendimiento de Kirk Penney, la renovación de Leo Mainoldi y el enfriamiento de la relación entre el equipo y la afición.

4 abr. 2012

Leo Mainoldi: “Cuando Kirk Penney está entonado es indefendible, un animal”

El ala-pívot del Mad-Croc Fuenlabrada ensalza el partidazo de su compañero ante Estudiantes. Con 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, Mainoldi ha vuelto a ser clave en el conjunto naranja. “Ahora no me preocupa mi futuro, sí me preocupaba la situación del equipo, y hoy pudimos darle una alegría a la gente”, comentó sobre su continuidad en el club.

Jon Cortaberría: “En el descanso Laviña le dijo a Kirk que sonriera, que estaba serio"

El exterior guipuzcoano del Mad-Croc Fuenlabrada fue uno de los pilares en el triunfo ante Estudiantes. ”Penney ha estado impresionante; la clave del éxito es estar más contento”, cuenta Cortaberría sobre los 21 puntos que el neozelandés anotó en la segunda parte. “Me he puesto delante y le he echado un par de huevos”, señaló sobre un par de defensas ante Granger y Kirksay.

Kirk Penney: “Estoy muy contento por nuestro rendimiento en el final ante Estudiantes”

El escolta neozelandés del Mad-Croc Fuenlabrada estuvo ‘on fire’ ante el Asefa Estudiantes: 24 puntos vitales (21 en el segundo tiempo) para que su equipo cortara una racha de seis derrotas consecutivas y casi certifique su permanencia un año más en la Liga Endesa. Al terminar el encuentro cruzamos un par de palabras con la ‘metralleta’ kiwi.

3 abr. 2012

Fiesta aldeana en el Palacio

Estudiantes 72 - Fuenlabrada 76. El Mad-Croc remonta 10 puntos, rompe la sequía y logra un triunfo crucial por la permanencia. Le saca cuatro victorias más al 'average' al Estu, que está en descenso. Penney, 24+4; Mainoldi, 15+7. Enorme final de Cortaberría y Joseph. Porfi Fisac: “Hoy nos jugábamos el 80% de la salvación, ahora hay que ganar uno más. Jon ha estado magistral”.

2 abr. 2012

Germán Gabriel: “Tenemos que aprovechar el desgaste físico del Fuenlabrada”

Mañana se juega el choque aplazado entre Estudiantes y Fuenlabrada, duelo clave entre dos equipos a la baja y que luchan por la supervivencia. Ayer, luego de la caída del Asefa ante Banca Cívica, palpamos la previa con Germán Gabriel y Daniel Clark. "Hay que ir a muerte”, señaló el inglés, mientras que Trifón Poch, en rueda de prensa dijo: "Hay que sacar una victoria como sea”.

¿Qué te pasa, Fuenla?

El Mad-Croc Fuenlabrada atraviesa su peor momento de la temporada. Si la derrota en casa ante Banca Cívica mostraba una grieta en la nave fuenlabreña, el traspié ante Obradoiro -sexta derrota en serie- enciende definitivamente las alarmas. El quid de la cuestión es un equipo puede pasar en mes y medio de ser admirado y respetado por todos a ser carne de cañón.